Duración: 110 horas   |   Metodología: Online

DIPLOMADO EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

El propósito de formación del diplomado es promover procesos de reflexión y aprendizaje que contribuyan con el fortalecimiento del ecosistema organizacional, de tal manera que se pueda responder de manera oportuna y efectiva a los requerimientos de clientes internos, y externos.

Información General
INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 110 horas.
  • Metodología: Online.
  • Horario: martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Se otorga certificado digital con el 80% de asistencia a las sesiones sincrónicas al programa.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.

En caso que usted requiera para el pago de su matrícula la orden de pago a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

REQUISITOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Información del Programa
JUSTIFICACIÓN

Los estímulos que hoy en día están presentes en el ambiente, la competitividad requerida para participar exitosamente en los distintos mercados, las tendencias asociadas con las nuevas dinámicas laborales y de afrontamiento a las necesidades de un escenario dinámico y exigente, la incorporación de nuevas tecnologías y, así mismo, la amplia oferta de servicios que a nivel global se presenta, demanda una reconfiguración de saberes de los equipos de trabajo que permitan respuestas oportunas y efectivas de la organización en cuanto a su estructura, procesos y, en general, mecanismos que permitan mayores niveles de contribución de los equipos para la generación de valor y la satisfacción de las necesidades de sus grupos de interés.

En virtud de lo anterior, el ecosistema dinámico conformado por organización, procesos y personas debe evolucionar, y dicho proceso se soporta en una estructura que permita, en paralelo, la apropiación de nuevos conocimientos y la puesta en práctica de los mismos, de tal manera que exista una correlación entre las necesidades manifestadas por los mercados y la capacidad de respuesta de la organización; las nuevas tendencias de gestión lideradas por el talento humano en las organizaciones permiten promover el logro de sus metas y objetivos.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

Formación académica mínima de técnico profesional o tecnólogo; si bien el programa puede ser tomado por personas de cualquier área de una organización, es preferible que el grupo objetivo, en razón a los beneficios adquiridos y aplicabilidad de los conceptos en su sitio de trabajo, pertenezca a áreas relacionadas con los servicios que se realizan desde el área de gestión humana, bienestar, servicios administrativos o similares según el tipo de organización (reclutamiento, selección, contratación, servicios de gestión y/o control de operaciones y/o administrativos, bienestar, formación integral – competencias técnicas y relacionales -, planes de carrera, evaluación del desempeño, entre otros), de carácter estratégico, táctico u operativo, en organizaciones públicas, privadas y/o de economía mixta, cuyo resultado final se evidencie a través de la realización de responsabilidades orientadas al desarrollo de personas en la organización.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Promover procesos de reflexión y aprendizaje que contribuyan con el fortalecimiento del ecosistema organizacional (organización, procesos y personas), de tal manera que se pueda responder de manera oportuna y efectiva a los requerimientos de clientes internos (trabajadores), y externos (otros grupos de interés), de tal manera que, a partir del fortalecimiento de recursos de las personas que integran el área de gestión humana y similares, se generen condiciones que propicien el bienestar, motivación, compromiso, desarrollo y crecimiento de las personas en la organización.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Al finalizar el diplomado los estudiantes estarán en capacidad de:

  • Identificar las principales características que tienen las organizaciones hoy en día en relación con la función estratégica del área de talento humano en la consolidación del modelo de negocio y cultura.
  • Entender los elementos críticos que impulsan la generación de valor al promover la consolidación de un ecosistema dinámico conformado por personas, procesos, organización y grupos de interés, en evolución permanente.
  • Comprender la importancia de la individualidad del ser humano en un entorno de respeto que promueva escenarios que permitan mayores niveles de contribución de las personas en función de la generación de valor para sus grupos de interés.
  • Apropiar la importancia del respeto por personas, normativas y procesos que permiten la generación de escenarios limpios que facilitan la operación bajo condiciones razonables de riesgo asociados con el relacionamiento de personas, el cumplimiento de las normas y la realización de las responsabilidades bajo las condiciones acordadas entre las partes.
  • Generar escenarios que permitan la consideración del diseño de una estructura que respalde estrategias de gestión del conocimiento como mecanismo posibilitador para la transformación de activos intangibles en diseños concretos de fácil despliegue y usabilidad en el entorno organizacional.
  • Fortalecer las capacidades asociadas con el pensamiento lógico matemático que permita la construcción de imaginarios de operación tendientes a la gestión, control y anticipación de escenarios para la implementación de estrategias que conlleven a una gestión organizacional coherente con las necesidades de sus grupos de interés.
Plan de Estudios
PE_GTH
Conferencistas
Conferencistas
ANTONIO GÓMEZ OROZCO

Ingeniero Industrial – PUJ, Especialista en Finanzas Corporativas – CESA, consultor empresarial – CCB.

Experiencia profesional superior a 25 años en formulación, estructuración, implementación y evaluación de proyectos, modelos financieros, indicadores de gestión, programas de consultoría en áreas administrativas, financieras y de talento humano; experiencia docente en distintas universidades en pregrado, posgrado y educación continua.

Ha ocupado cargos como coordinador académico de programas de formación y consultoría; y docente en varias universidades del país. Gerente de crédito y cartera en Colombiana Kimberly Colpapel y coordinador de cartera en IBM de Colombia. Actualmente es director ejecutivo y socio de Carpe Diem Consultores, en donde por más de 15 años ha logrado desarrollar proyectos de formación y consultoría en organizaciones públicas y privadas nacionales y multinacionales de distintos sectores de la economía.

SANDRA MONTOYA LÓPEZ

Psicóloga – Universidad de la Sabana, Magíster en Psicología Clínica y Terapia de Familia – Universidad Santo Tomás de Aquino, Candidata a Magíster en Hipnosis de la Escuela Internacional de Hipnosis (España), Consejera en Biodescodificación.

Terapeuta individual, de pareja, familiar y grupal, conferencista e hipnoterapeuta. Estructuración, diseño y ejecución de procesos de formación y consultoría en desarrollo empresarial, personal y familiar, con énfasis en prevención y promoción de salud mental, desarrollo personal, relaciones familiares y sociales. Gestión y articulación de acciones para la realización de proyectos de tipo preventivo y de atención en peores formas de trabajo infantil (explotación sexual comercial, reclutamiento, trata, minería) con entidades del Estado.

Realización de proyectos de desarrollo humano en diferentes contextos, con énfasis en proyectos de fortalecimiento de las relaciones humanas al interior de las organizaciones. Investigadora en temas de familia y temas de la psicología clínica.

ANA YOLANDA CÁRDENAS GONZÁLEZ

Psicóloga – Universidad Católica, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos – Universidad EAN, Especialista en Docencia Universitaria – Universidad Cooperativa, Magíster en Gestión de las Organizaciones – Universidad EAN & Universidad de Quebec.

Formación complementaria: certificación en el uso de los instrumentos de medición DISC, VALUES y ATTRIBUTE de Innermetrix, certificate in Facilitating and Designing workshops with Lego Serious Play ®, Coach Maga – Corporación Universitaria de Cataluña, Magíster en Lenguaje no Verbal – Universidad Francisco José Cela (España), Master en PNL. Instituto Crear Felicidad – The Society of Neurolinguistic Programming, Practitioner en PNL. Instituto Americano de Formación e Investigación (IAFI).

Experiencia en docencia universitaria y consultoría en temáticas asociadas con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión [MIPG], competencias comportamentales, servicio, clima organizacional y diseño y estructuración de planes corporativos de formación en distintas organizaciones, entre otros.

Consultora en Carpe Diem Consultores en la realización de procesos de formación en competencias relacionales, educación y pedagogía, bajo metodologías presencial y virtual.

MARÍA ANGÉLICA OSORIO ROMERO

Psicóloga – Universidad Konrad Lorenz, especialista en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – Fundación Universitaria Jorge Tadeo Lozano, auditora interna de calidad – ASG Consulting.

Experiencia en evaluación e intervención de la batería de riesgos psicosociales en diferentes organizaciones, diseño e implementación de programas de vigilancia epidemiológica y, así mismo, experiencia liderando comités de socialización de factor de riesgo psicosocial y talleres experienciales en la materia. Consultora de Carpe Diem Consultores, facilitadora y docente en programas de educación formal y continua (presencial y virtual), en competencias relacionales bajo metodología experiencial.

MARÍA CAROLINA MORENO SALAMANCA

Profesional en Relaciones Internacionales – Universidad Jorge Tadeo Lozano | Especialista en Gerencia Internacional – Pontificia Universidad Javeriana | Magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales contemporáneos – Universidad Externado de Colombia | Doctor en Educación – Universidad Pedagógica de Colombia

Profesor e investigador en las áreas de relaciones y negocios internacionales, economía internacional, educación y pedagogía.

Experiencia académica – administrativa, docente universitaria, de secundaria y educación no formal; experiencia en análisis de problemas socioeconómicos, apoyo en generación y diseño de planes, programas y proyectos; trabajo con comunidades e investigación. Manejo de malla curricular, syllabus, matrices de congruencia, registros calificados, acreditación y asuntos administrativos universitarios, creación de Ambientes de Aprendizaje Virtual (AVAS) o Entornos Virtuales de Aprendizaje, elaboración y diseño de diplomados virtuales y presenciales, capacitación docente en modelos de aprendizaje y competencias digitales, capacitador en habilidades blandas.

NANCY PATRICIA CALIXTO SANDOVAL

Psicóloga egresada de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá, especialista en Gestión del Talento Humano egresada de la Universidad EAN de Bogotá, Magíster en Gestión de Organizaciones en la Universidad de Quebec, Canadá, Magíster en Desarrollo de pensamiento creativo de la universidad Santiago de Compostela, Magister en innovación empresarial de la universidad Politécnica de Madrid, España.

Escritora e investigadora en temas de emprendimiento y gestión organizacional, docente universitaria con más de 25 años de experiencia a nivel de maestría, especialización en modalidades presencial, virtual y PAT. Consultora de Carpe Diem Consultores en procesos de formación en competencias, gestión organizacional y direccionamiento estratégico.

ROCÍO DEL PILAR MARÍN MARTÍNEZ

Abogada, Especialista en Seguridad Social & Magíster en Derechos Humanos y Democratización – Universidad Externado de Colombia, especialista en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público – Universidad Nacional.

Consultoría, asesoría y litigio en Seguridad Social Integral, consultoría, asesoría y litigio en Derecho Laboral, conferencista de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Docente en Seguridad Social Integral, Seguridad Social en Pensiones y Seguridad Social Integral. Formación y consultoría empresarial con Carpe Diem Consultores en áreas de trabajo relacionadas con la Seguridad Social Integral.

RUTH FANERY MENDOZA NEIRA

Psicóloga especializada en Gestión del Talento Humano, Magíster en Educación, Doctoranda en Educación.

Coach ejecutiva y de equipos certificada por el SENA en normas de consultoría y evaluación de competencias. Consultora e investigadora orientada a temas de Desarrollo Humano, y Gestión del Talento Humano desde el enfoque de competencias laborales y gestión del conocimiento.

Ha trabajado como directora de gestión humana de empresas del sector industrial y de servicios. Fue Decana del Programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia – Seccional Bogotá y ha sido docente en  pregrado, especialización y maestría en temas relacionados. Consultora de Carpe Diem Consultores desde 2012.

SANDRA LILIANA FRANCO RIVERA

Psicóloga – Universidad de la Sabana, especialista en Gerencia de Recursos Humanos – Universidad EAN, consultora Empresarial, Cámara de Comercio de Bogotá. Diplomada en Líder Coach, Gerencia del Servicio, Coaching Gerencial, Gerencia Estratégica del Talento Humano, Ventas y Negociación de diferentes universidades del país.

Facilitadora certificada en aprendizaje experiencial con énfasis en outdoor training. Realización de proyectos de desarrollo humano en diferentes contextos, con énfasis en el fortalecimiento de las relaciones humanas al interior de las organizaciones. Consultoría empresarial con Carpe Diem Consultores en áreas relacionadas con competencias relacionales y desarrollo personal a partir de las dimensiones del ser humano (YO Personal, YO Familiar, YO Social y YO Laboral).

CONTÁCTENOS

Posgrados y Educación Continuada – Universidad Piloto de Colombia
Correo electrónico: postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: (57-1) 580 0968 – 232 4122

Whatsapp: 318 280 0923

* Metodología virtual: uso de plataforma virtual para el estudio autónomo del estudiante con tutorías programadas para refuerzo de conocimientos y aclaración de inquietudes. La asistencia al diplomado virtual se realizará con un control al desarrollo de las actividades que tenga planteado cada programa académico en las que se incluyen: Foros, tutorías, talleres, ejercicios, etc. que serán tomados como soporte para la determinación de la asistencia. Se otorga certificado con el 80% de asistencia y el cumplimiento de actividades del diplomado y/o curso.

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas”.

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el Artículo 28 (Cancelación de matrícula), el Artículo 29 (Abonos y devoluciones) y el Artículo 33 (Asistencia y participación en las actividades curriculares).

Share