¿En qué consiste un intercambio académico?

Es un programa de movilidad de estudiantes que permite al alumno inscrito en una universidad (universidad de origen) cursar materias en otra (universidad huésped) y que le sean acreditadas como parte de los requisitos necesarios para obtener un grado académico en la universidad de origen.
El estudiante debe pagar sus derechos de matrícula en su universidad de origen, correr con todos los gastos de manutención de viaje y/o ser beneficiario de una beca que le otorgue dichos beneficios.

Movilidad Entrante

Si va a permanecer máximo ciento ochenta (180) días calendario en el país y su nacionalidad no requiere de una visa para ingresar a Colombia, sólo necesitaría viajar con su pasaporte y al momento de ingresar al país indicar que su motivo de visita es académico y presentar la carta dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores que le envía la Universidad junto con su carta de aceptación, en este momento es muy importante que se asegure de que el sello que le pongan en su pasaporte diga PID en lugar de PT, ya que este último corresponde a un permiso sólo para hacer turismo. El PID es otorgado por un máximo de noventa (90) días y pueden ser prorrogados por otros noventa (90) días solicitando un Permiso Temporal de Permanencia – PTP que se tramita en Migración Colombia días antes del vencimiento del PID, tiene un costo aproximado de $170.000 COP y se puede realizar a través del sitio web de Migración de Colombia.

  • Visa para visitas académicas:

Además de los PIP, los extranjeros que visiten Colombia también pueden ingresar al país por medio de una visa, ésta es solicitada desde el país de origen y su finalidad es legalizar estancias superiores a los ciento ochenta (180) días, para actividades académicas la visa correspondiente será la tipo “V” o tipo “V” de cortesía.

  • Cédula de Extranjería:

Los extranjeros mayores y menores de edad titulares de visas con vigencia superior a 3 meses, deberán tramitar ante Migración Colombia la Cédula de Extranjería al momento de efectuar el registro como extranjeros, o a más tardar dentro de los quince (15) días calendario siguientes contados a partir de su ingreso al país o de la fecha de expedición de la visa si ésta se obtuvo dentro del territorio nacional.

Requisitos:

  • Con un mínimo de 24 horas previo a su viaje, se debe diligenciar el formulario de Migración «Check-Mig», el cual se hace a través de la aplicación disponible en Google Play y App Store, o desde la página web.
  • Carnet de vacunación COVID con esquema completo de vacunación que demuestre haber completado el esquema antes de 14 días previos al embarque o presentar prueba PCR negativa hecha con antelación no mayor a 72 horas antes del embarque, o prueba de antígeno negativa realizada con antelación no mayor a 48 horas antes del embarque (esta normativa puede variar).
  • Seguro médico con cobertura durante la totalidad de su estadía en Colombia.
  • Ticket de regreso a su país de origen.

Movilidad Saliente

Este procedimiento incluye las actividades relacionadas con la movilidad local, nacional e internacional, a partir del momento en que el estudiante Piloto participa de la convocatoria interna del Departamento de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.

  Argentina

Todos los estudiantes internacionales deberán solicitar su permiso de residencia en Argentina (VISA) previo al arribo al país en el Consulado Argentino ubicado en su país de origen.

 Requisitos:

  • Constancia de inscripción electrónica al curso pretendido, deberá ser suscrita por el responsable de la entidad educativa que se encuentre registrado ante el Re.N.U.R.E. para tales fines.
    Pasaporte válido y vigente del ingresante. (Imagen de la/s hoja/s con los datos personales y foto, debe ser en formato JPG)
  • Foto del ingresante. (Formal del rostro, con fondo blanco, debe ser tomada al momento de la carga del trámite y no la imagen de otra foto, debe ser en formato JPG)
  • Programa de estudios a realizar. (Formato PDF)
  • Cuando la permanencia en el país sea de 6 meses o más, presentar el certificado que acredite fehacientemente que no registra condenas anteriores ni procesos penales en trámite, debe ser emitido por las autoridad es competentes de los países dónde haya residido por un plazo superior a un (1)año, durante el transcurso de los últimos tres (3) años. (Solo exigible a mayores de 16 años).
  • Dos (2) fotografías actuales tamaño 4×4 cm, tomada de frente y a color con fondo blanco.
  • Formulario de solicitud de visa, debe ser solicitado al Consulado y completado en computadora, la firma del documento será ante el Cónsul.
  • Constancia de Inscripción Electrónica (CIE), en el caso que corresponda,efectuada por la institución académica llamante ante la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
  • Acreditación de medios económicos suficientes para solventar estadía y estudios.

 Procedimientos:

1. Iniciar el trámite a distancia ingresando en Tramitación de Ingreso Electrónico – TIE 24H.
2. Adjuntar la documentación y datos requeridos según el tipo de ingreso solicitado.
3. Una vez resuelto el trámite, se recibirá una notificación mediante correo electrónico con la constancia de la autorización de ingreso, la cual deberá exhibir al inspector al momento de someterse al control migratorio cuando se ingrese a la República Argentina.

 Costo del trámite:

  • Tasa migratoria: U.C. 80.-
  • Arancel consular: U.C. 80.-

Las Unidades Consulares (U.C.) se abonan en USD o Euros, según corresponda.

 Trámite ante el Módulo de Radicación a Distancia de Extranjeros (Ra.D.Ex)

  • El sistema registrará como usuario al ingresar un correo electrónico para recibir notificaciones por parte de Migraciones, se debe iniciar los trámites para obtener el Permiso de Ingreso Transitorio para desarrollar actividad es remuneradas o no, en el campo científico o profesional.
  • Para solicitar el Permiso de Ingreso en línea es necesario que se encuentre fuera del territorio de la República Argentina. El sistema constatará que así sea, de lo contrario no se podrá continuar con el trámite, perdiendo lo abonado en concepto de tasa.
  • En el paso 1 se cargarán los datos que el sistema le requiera, se validará el pago y confirmará la solicitud de Permiso de Ingreso. Posteriormente, se recibirá un correo electrónico con credenciales que le permitirán proseguir con el paso 2.
    1. Iniciar el trámite a distancia ingresando en Tramitación de Ingreso Electrónico – TIE 24H.
    2. Adjuntar la documentación y datos requeridos según el tipo de ingreso solicitado.
    3. Una vez resuelto el trámite, se recibirá una notificación mediante correo electrónico con la constancia de la autorización de ingreso, la cual deberá exhibir al inspector al momento de someterse al control migratorio cuando se ingrese a la República Argentina.
  • En el paso 2 se tendrán que adjuntar las imágenes de la documentación indicada de acuerdo al tipo de Permiso solicitado, pueden ser escaneadas o ser fotos tomadas con el teléfono celular. El sistema le dará instrucciones para su carga.

 Enlaces de consulta

  Bolivia

Permanencia transitoria por objeto determinado para estudiante deintercambio con convenio estatal o privado.

 Visa de estudiante con convenio estatal

  • Es otorgada por ciento ochenta (180) días calendario, con la finalidad de cursar estudios en virtud de acuerdos académicos estatales, tiene carácter gratuito.

 Visa de estudiante con convenio privado:

Es otorgada hasta por ciento ochenta (180) días calendario, con la finalidad de cursar estudios en virtud de acuerdos académicos entre Universidad es públicas o privadas u otros centros de enseñanza con similares del exterior.

 Requisitos:

  • Formulario de Declaración Jurada de Solicitud de Permanencia Transitoria,obtenido en la oficina de la Dirección General de Migración. (Se realiza en ventanilla de Migración).
  • Pasaporte con vigencia mínima de seis (6) meses o documento nacional de identidad vigente en caso de países del MERCOSUR o CAN.
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si visitará zonas endémicas de alto riesgo.
  • Si aplica a permanencia transitoria de estudiante con Convenio Estatal o Privado, copia simple del convenio.
  • Fotografía actual (4×4 cm en fondo blanco).
  • Documento que acredite los estudios del último nivel realizado en Colegio, Instituto o Universidad del país donde hubiera radicado, legalizado por la Oficina Consular correspondiente.
  • Carta de aceptación original o fotocopia legalizada emitida por la Institución de Educación Superior de destino, aplicable para visa de estudiante con Convenio Estatal o Privado.
  • Copia legalizada del acuerdo o convenio interinstitucional según corresponda, donde se establezca el tipo de intercambio de estudiantes.
  • Certificado vigente que acredite que la persona extranjera no tiene antecedentes penales y/o policiales, expedidos por autoridad competente en el país de origen o de su última residencia, de acuerdo a la normativa vigente.
  • Una vez se haya sacado copia a toda la documentación y se tengan todos los requisitos, entrar a la página de Migración para realizar la reserva y horario con base a la disponibilidad del estudiante.

 Costo del trámite

Con convenio estatal:

  • Sin costo
  • Con convenio privado: 150 VEV’S (aprox. Bs. 40)

 Enlaces de consulta

  Brasil

 Requisitos

  • Pasaporte válido por seis (6) meses más allá de su estadía en Brasil, debe tener al menos dos (2) páginas en blanco.
  • Formulario de solicitud de visa diligenciado y firmado.
  • Certificado de nacimiento.
  • Dos fotografías recientes de 2×2 cm tipo pasaporte sobre fondo blanco.
  • Carta de aceptación notariada por una entidad brasileña, debe incluir la duración de la movilidad y estadía.
  • Constancia de antecedentes judiciales con fines migratorios, expedida y apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en su país de origen.
  • Comprobante de regreso a su país de origen (confirmación de boleto de viaje con fecha).
  • Cobertura de seguro médico y hospitalario válido en Brasil durante su estadía.
  • Prueba de capacidad financiera, puede ser el límite de tarjeta de crédito,estado de cuenta de ahorros, carta de la institución financiera del estudiante uotro, el documento debe ser notariado.
  • Comprobante de pago de la tasa, es necesario verificar el monto adeudado con el consulado brasileño en su país de origen.

 Beneficios del documento de estudiante universitario internacional

  • 50% de descuento en entradas para conciertos, eventos culturales, juegos,cine y teatro.

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  Chile

Residencia temporal para estudiantes. Esta solicitud de Residencia Temporal debe realizarse desde fuera del territorio de Chile, ingresando con la cuenta creada por el postulante para esos fines o con Clave Única en el Portal de Trámites Digitales del Servicio Nacional de Migraciones, una vez iniciada la sesión se deberá buscar la“Solicitud de Residencias Temporales para extranjeros fuera de Chile“.

 Requisitos

  • Pasaporte o documento de identificación.
  • Certificado de antecedentes penales o documento equivalente expedido por la autoridad competente de su país de origen o de aquel en el cual hayan resibido en los últimos cinco (5) años.
  • Certificado de alumno regular o certificado de matrícula.
  • Acreditar sustento económico, puede ser a través de depósitos bancarios,giros periódicos a su nombre, declaración jurada de expensas de suman tenedor en Chile firmado ante notario, quien deberá acreditar ingresos,entre otros. Si es becado, presentar el certificado de beca, indicando período de duración, financiamiento y centro de estudios.

 Enlaces de consulta

  Ecuador

Se puede ingresar con visa de turista y la carta de aceptación donde se indique el tiempo de estadía.

 Requisitos

  • Fotografía a color en formato JPG máximo de un (1) MB, 5 x 5 cms (2 x 2pulgadas), actualizada, con fondo blanco, la expresión facial debe ser neutral obtener una sonrisa natural, con ambos ojos abiertos.
  • Pasaporte válido y con un periodo de vigencia mínimo de seis (6) meses.
  • Certificado original de antecedentes penales del país de origen o en los que hubiese residido durante los últimos cinco (5) años, traducido, apostillado o legalizado. Se tomarán en cuenta ciento ochenta (180) días de vigencia,contados desde la fecha de emisión del certificado hasta el último ingreso del interesado al país. Los certificados emitidos por Gobiernos federales, serán válidos en tanto comprendan los antecedentes penales a nivel nacional.Documento requerido únicamente para personas mayores de 18 años.
  • Acreditar los medios de vida lícitos que permitan la subsistencia de la persona solicitante y de su grupo familiar dependiente.
  • Pago de la tarifa fijada por la autoridad de movilidad humana.

 Requisitos especiales

  • Matrícula o certificado de admisión en una institución educativa ecuatoriana legalmente acreditado por el organismo competente, que certifique la calidad de alumno regular en pregrado o postgrado en establecimientos educativos públicos o privados, o en instituciones de enseñanza de los idiomas oficiales del Ecuador, reconocidos oficialmente en el país; o, para realizar prácticas preprofesionales o profesionales. El tiempo de vigencia de la visa otorgada tendrá la misma duración al de estudios o de las prácticas preprofesionales o profesionales, sin exceder los dos (2) años. Para la renovación de esta categoría migratoria se requerirá presentar los requisitos actualizados,relacionados con sus estudios o prácticas preprofesionales o profesionales.

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  México

La tarjeta de Residencia Temporal Estudiante acredita su estancia legal y le permite permanecer en territorio nacional, se deberá tramitar dentro de los siguientes treinta (30) días naturales contados a partir de su ingreso al territorio nacional. El extranjero que cuenta con la condición de estancia de Residente Temporal Estudiante puede solicitar al Instituto Nacional de Migración autorización para desempeñar actividades remuneradas en territorio nacional.

 Requisitos

  • Presentar pasaporte o documento de identidad y viaje vigente. (Original y copia)
  • Fotografía reciente con un máximo de seis (6) meses de antigüedad, con rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo 32.0 mm x 26.0 mm y como máximo de 39.0 mm x31.0 mm, con fondo blanco y de frente.
  • Presentar los documentos que acrediten lo siguiente:
    a) Solvencia económica para cubrir gastos de manutención y matrícula. Lasolvencia podrá ser acreditada a través de comprobante de empleo, pensión obeca u original y copia de comprobante de inversiones o cuenta bancaria quemuestre recursos suficientes para la manutención en México ya sea delinteresado o de sus padres, de tratarse de una persona menor de 25 años.(Original)
    b) Documento que acredite la estancia legal (aplica si no se es nacional del país donde solicita la visa)
  • Carta de aceptación de la institución educativa. Dicha carta deberá incluir:nombre completo del estudiante, nivel, grado y área de estudio que va a realizar, nombre del curso al que ha sido aceptado, fecha de inicio y determinación del curso, costo de la colegiatura y datos de la institución educativa.
  • Cubrir el pago de derechos correspondientes en la forma y cantidad que señale la Ley Federal de Derechos.

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  Panamá

Permiso temporal por razones de educación.

 Requisitos

  • Poder y Solicitud notariado.
  • Tres (3) fotografías.
  • Copia debidamente cotejada del pasaporte (Notario o autoridad correspondiente).
  • Certificado de Antecedentes Penales.
  • Certificado de Salud.
  • Formulario de Declaración Jurada de Antecedentes Personales.
  • Cheque Certificado por B/.250.00 a favor del Tesoro Nacional.
  • Carta de admisión del centro educativo
  • Recibo o pago de matrícula original o copia.
  • Certificación del centro de estudio, que contenga las generales del solicitante, la duración de la carrera, el turno al que asiste y las asignaturas o materias que tiene matriculadas, según el plan de estudio.
  • Prueba de solvencia económica, la cual se verifica mediante el aporte de alguno de los siguientes requisitos:
    a) Documento que pruebe que el estudiante es titular de una beca de estudio.
    b) Constancia de financiamiento.
    c) Carta bancaria a favor del solicitante o de la persona responsable, en la que se indique una solvencia cónsona con los gastos que deban sufragar para cubrir los costos por estudios y de subsistencia.
  • Prueba de domicilio del extranjero solicitante.

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  Perú

Cambio de calidad migratoria de «Turista» a «Formación temporal».
Durante la primera semana de estadía, los estudiantes deberán iniciar el trámite de Cambio de Calidad Migratoria a Formación Temporal ante la Superintendencia Nacional de Migraciones.

 Requisitos

  • Pago en el Banco de la Nación por el trámite de adquisición de la Ficha deCanje Internacional (INTERPOL) – S/ 31.50 (código 08141).
  • Ingresa a la web de INTERPOL para sacar la cita.
  • Presentarse a la cita con los siguientes documentos:
    • Constancia de cita.
    • Copia fiel del pasaporte con el sello del último ingreso al país.
    • Pasaporte original.
  • Hacer el pago por el derecho de trámite de Cambio de Calidad Migratoria por Formación Temporal en el Banco de la Nación – S/ 118.00 (código 07568).
  • Ingresar al sitio web de la Agencia Digital de Migraciones para hacer el trámite virtual donde se les solicitarán los siguientes documentos en un solo archivo:
    • Formato de solicitud.
    • Copia del pasaporte.
    • Declaración jurada de carecer de antecedentes penales.
    • Declaración jurada de solvencia económica.
    • Ficha de Canje Internacional (original).
    • Carta de aceptación.
  • Al finalizar de subir los archivos, agendar una cita para tomar las huellas dactilares en las oficinas de Migraciones, los estudiantes deberán acudir presencialmente con su pasaporte original.
    Se les asignará un número de usuario y contraseña para el buzón electrónico,el cual deberán revisar para comprobar si les han hecho observaciones al trámite, en ese caso se debe subsanar, caso contrario se les notifica una fecha para que acudan a las oficinas de Migraciones para sellar el pasaporte por los días adicionales que tengan que permanecer hasta finalizar el intercambio.

 Enlaces de consulta

PROCESO DE APLICACIÓN PARA INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES
  • El estudiante revisa los convenios existente firmados por la Universidad en la página web: www.unipiloto.edu.co (pestaña Relaciones Internacionales). El estudiante evalúa los convenios ofrecidos por la universidad y si son de su interés, hace la elección.
  • El estudiante elabora una carta al Departamento de Relaciones Internacionales exponiendo los motivos por los cuales desea estudiar en el exterior (Carta de Intención), especificando programa académico universidad destino, semestre en el que se encuentra, motivos por los cuales desea realizar la internacionalización  sus datos personales como: nombre, cédula, correo personal, número celular.
  • Relaciones Internacionales remite al programa académico la carta de intención del estudiante para la emisión del Aval e historial académico vía E-mail donde se valora el estado académico del estudiante y certifica que cumple con los requisitos  establecidos para salida internacional.
  • Relaciones Internacionales informa al estudiante si su solicitud fue aprobada o no. Si no fue aprobada, finaliza proceso.
  • El Departamento de Relaciones Internacionales coordina una reunión con los padres de familia de los estudiantes en proceso de movilidad internacional para informarles el proceso a seguir y las condiciones de esta. (elaboración carta de compromiso económico).
  • Si el estudiante fue avalado por el programa académico, Relaciones Internacionales envía al estudiante la información pertinente para la aplicación en la Universidad de destino. Se solicita al estudiante la revisión junto con el coordinador académico del programa la malla académica de la universidad de destino para el estudio de las posibles asignaturas a cursar en el exterior que serán homologadas en su plan de estudios y el Programa emite concepto.
  • Relaciones Internacionales envía la aplicación y la documentación del estudiante, a la Universidad destino teniendo en cuenta la fecha límite de cierre de postulaciones en la Universidad destino.
  • La Universidad destino emite una respuesta. Si es negativa finaliza el proceso. Si es afirmativa, el estudiante realiza los trámites legales pertinentes.
  • El estudiante legaliza la matricula en la Universidad Piloto, según el estudio de Homologación.
  • El estudiante se dirige al centro médico MEDIEXPRESS para valoración medica
  • El estudiante se debe acercar con su acudiente al Departamento de Relaciones Internacionales para firma del acta de compromiso, el cual debe cumplir, y entregar copia de los documentos que se le soliciten para soporte de su salida.
  • El estudiante permanecerá en el Exterior, el mismo tiempo que tome el intercambio según lo indique la Universidad en el exterior.
REQUISITOS PARA APLICAR A INTERCAMBIOS ACADÉMICOS
  • Tener como mínimo el 50 % de la carrera aprobada.
  • Debe ser estudiante activo de la Universidad Piloto de Colombia.
  • Debe ir nivelado en todas las materias que hasta ahora ha cursado.
  • Tener conocimiento en qué país y ciudad desea realizar sus estudios, se debe tener en cuenta factores muy importantes como el idioma, el clima, nivel cultural, costos y nivel económico.
  • Tener un promedio mínimo de cuatro (3.8) para poder hacer la aplicación a la Universidad Extranjera.
  • No podrán aplicar al programa aquellos aspirantes que hayan sido sancionados por fraude, indisciplina o cualquier otro comportamiento inadecuado.
  • Tener el suficiente conocimiento del idioma en el que cursara el intercambio, si es el caso de manejo de segunda idioma debe tener examen certificado Internacional. Para el idioma Inglés, TOEFL. Para el idioma francés deberán presentar certificado del idioma, DELF.
  • Cumplir con la totalidad de la documentación solicitada por el Departamento de Relaciones Internacionales durante el proceso de trámite de solicitud.
  • El proceso de Intercambio debe realizarse como un tiempo mínimo de cinco (3) meses antes de iniciar el semestre académico en la Universidad elegida en el exterior.
  • Las fechas de aplicación de cupo en el exterior varía según el programa al cual se quiera aplicar. Se debe tener presente que en Europa, los años académicos comienzan en el mes de septiembre.
  • Toda solicitud se estudiara y se organizara por promedio académico y datos relevantes durante la carrera.
ASPECTOS FINANCIEROS QUE DEBE CUMPLIR EL ESTUDIANTE

Los alumnos que participan del programa de intercambio Internacional deben tener en cuenta que los gastos generados con este proceso desde el momento mismo de aplicación, deben ser asumidos en la totalidad por el alumno interesado en el proceso. Estos gastos son: pasajes aéreos, traslados, seguro médico, alojamiento, vivienda, visas, tasas y trámites necesarios para la realización del intercambio. Así mismo, el estudiante deberá pagar la matrícula o créditos académicos en la Universidad Piloto de Colombia correspondiente a las asignaturas homologables con las que cursaran en la Universidad destino en el exterior.

DURACIÓN

El intercambio académico puede durar hasta máximo dos periodos académicos. El estudiante no se podrá quedar un tiempo mayor al acordado y debe regresar a la Universidad Piloto de Colombia para finalizar sus estudios.

TRÁMITES LEGALES Y GASTOS DE VIAJE
  • Debe tenerse en cuenta que para viajar al exterior el primer requisito mínimo legal debe ser el pasaporte vigente y la visa que vaya a requerir según el desplazamiento.
  • El trámite de visado al país de destino es personal o debe ser realizado a través de agencias de viaje o embajadas.
  • Los gastos que generen las citas consulares son asumidos por el estudiante interesado.
  • El departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Piloto de Colombia expide las cartas de presentación a los estudiantes y docentes que vayan en representación de la Universidad a un evento u actividad en el exterior.
  • El Departamento de Relaciones Internacionales no garantiza la aprobación de la visa para su estudio o estancia en el exterior.

TRÁMITES MIGRATORIOS
Pasaporte
https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes

Visa
(De acuerdo a los requerimientos del país escogido).

CONSULADO DE ESPAÑA EN BOGOTÁ

Dirección: Calle 94A Nº 11A-70 Bogotá.
Teléfono: 601​6283910
Correo electrónico​​: cog.bogota@maec.es
https://www.exteriores.gob.es/Consulados/bogota/es/ServiciosConsulares/Paginas/index.aspx?scco=Colombia&scd=31&scca=Visados&scs=Visados+Nacionales+-+Visado+de+estudios

Sitio web
EMBAJADA DE ARGENTINA EN COLOMBIA

Carrera 11 B No. 97-56 piso 4. Edificio Ápice – Bogotá
Tel: +57 601 288 0900
Correo electrónico: ecolo@cancilleria.gov.ar
https://ecolo.cancilleria.gob.ar/

Sitio web
EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA

Calle 113 # 7-21, Edificio Teleport Business Park, Torre A, Oficina 201, Barrio Santa Ana, Bogotá, Colombia.
Sección Consular:
Calle 113 # 7-21, Edificio Teleport Business Park, Mezzanine, Barrio Santa Ana, Bogotá, Colombia.
Correo electrónico: consularcol01@sre.gob.mx
https://embamex.sre.gob.mx/colombia/

Sitio web
CONSULADO GENERAL DE PERÚ EN BOGOTÁ

Calle 90 Nº 14-26 oficina 417, Bogotá
Tel: (57) 601 7460295
https://www.consulado.pe/es/Bogota/Paginas/Inicio.aspx

Sitio web
CONSULADO GENERAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA EN BOGOTÁ

https://consuladordencolombia.com/
Avenida 19 No. 118-95 oficina 312 Bogotá
Tel_: 6013003765
correo: consudombogota@mirex.gob.do

Sitio web
EMBAJADA DE CHILE EN COLOMBIA

Dirección: Calle 100 #11B-46, Bogotá D.C., Colombia.
Teléfono: +57 –601 – 6375299
https://tramites.minrel.gov.cl/agenda/ Complete la información solicitada para agendar su cita.
Correo electrónico es: bogota@consulado.gob.cl
https://www.chile.gob.cl/colombia/

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