Duración: 110 horas   |   Metodología: Online

Diplomado en Inteligencia Artificial

Con base en el enorme volumen de datos del cual se dispone actualmente, el comprender cómo por medio de algoritmos de inteligencia artificial es posible instruir a un computador para que pueda identificar patrones en un conjunto de datos y de esta forma tomar decisiones que generen valor para una organización, resulta ser una habilidad altamente demandada en todos los campos de conocimiento.

Información General
INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 110 horas.
  • Metodología: Online.
  • Horario: lunes y martes de 6:30 p.m. a 9:30 pm y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Se otorga certificado digital con el 80% de asistencia a las sesiones sincrónicas al programa.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.

En caso que usted requiera para el pago de su matrícula la orden de pago a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

REQUISITOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Información del Programa
JUSTIFICACIÓN

La inteligencia artificial cada vez más, se constituye en una disciplina del conocimiento cuyo avance representa un gran número de innovaciones, que están dando forma a una nueva realidad, en la cual surgen distintas soluciones a diversos problemas y necesidades que presentan las organizaciones que anteriormente no era posible considerar.

Con base en el enorme volumen de datos del cual se dispone actualmente, el comprender cómo por medio de algoritmos de inteligencia artificial es posible instruir a un computador para que pueda identificar patrones en un conjunto de datos y de esta forma tomar decisiones que generen valor para una organización, resulta ser una habilidad altamente demandada en todos los campos de conocimiento.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

Profesionales de cualquier área del conocimiento que estén interesados en desarrollar sus capacidades para el análisis de datos mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial y su aplicación para apoyar el proceso de toma de decisiones en cualquier organización. Para tal propósito se deberá contar con un conocimiento básico de, el idioma inglés a nivel de lectura, estadística básica y de algún lenguaje de programación orientado al uso de datos, como bien puede ser preferiblemente Python o R. En el caso de R el estudiante tendría la necesidad de nivelar sus conocimientos en el lenguaje de programación Python, a través de recursos disponibles en la Web recomendados por el programa.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

El Diplomado de Inteligencia Artificial como apoyo al proceso de toma de decisiones tiene como propósito comprender el grado de utilidad de la inteligencia artificial para el proceso de toma de decisiones; establecer el algoritmo de aprendizaje automático, profundo o por refuerzo más adecuado para la solución de un problema con base en unas condiciones y necesidades particulares. Igualmente, contribuir en el desarrollo de las destrezas y habilidades para llevar a cabo análisis de datos con una complejidad mayor para de esta manera garantizar una toma de decisiones informada y argumentada en el uso de los datos y de esta forma generar valor para la organización.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Al finalizar el Diplomado, el participante habrá desarrollado las capacidades para:

  • Entender el fundamento y aplicación de los principios de la inteligencia artificial para la toma de decisiones.
  • Vislumbrar el grado de utilidad que representa el aprendizaje automático, profundo y por refuerzo, para el proceso de toma de decisiones.
  • Aplicar los principios de la Inteligencia Artificial en el análisis de datos.
RECURSOS TECNOLÓGICOS REQUERIDOS
  • Nota: Es responsabilidad de cada estudiante el tener un equipo adecuado y los requerimientos de software necesarios para cursar el diplomado. Lo anterior, contempla la posibilidad de instalar las licencias educativas otorgadas por la Universidad sin conflictos de licencias previas ya instaladas en los equipos de los estudiantes.
Plan de Estudios
PE_IA
Conferencistas
Oscar Javier Bachiller Sandoval

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Comercio Electrónico, Microsoft Certified Business Solutions Specialist, Máster en Educación y TIC, Maestrando en Ingeniería y Ciencia de Datos, Maestrando en Inteligencia de Negocio y Big Data, con experiencia en el desarrollo y transformación organizacional mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en los ámbitos de la Inteligencia de Negocios, Inteligencia Artificial, Big Data/Data Science. Ha sido bien sea profesor de tiempo completo, catedrático, investigador y/o asesor/consultor en varias universidades y en diversas organizaciones públicas y privadas. Sus áreas de interés en investigación son Educational Data Mining, Learning Analytics, Sistemas de recomendación en educación y Big Data en educación.

CONTÁCTENOS

Posgrados y Educación Continuada – Universidad Piloto de Colombia
Correo electrónico: postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: (57-1) 580 0968 – 232 4122

Whatsapp: 318 280 0923

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas”.

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el Artículo 28 (Cancelación de matrícula), el Artículo 29 (Abonos y devoluciones) y el Artículo 33 (Asistencia y participación en las actividades curriculares).

Share