Duración: 110 horas   |   Metodología: Online

Diplomado en Actualización y Gestión Tributaria

Incluye la actualización normativa en vigencia de la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021 “Ley de Inversión Social”

El Diplomado abordara los principales cambios propuestos en la Ley de Inversión social, dando al estudiante en conocer los procedimientos, las practicas técnico contables-tributarias e interpretación en cada uno de los módulos que integran el Diplomado: Normalización Tributaria Complementario al Impuesto de Renta, Sistema de Facturación, Impuesto del Valor Agregado, Régimen Simple de Tributación, Retención en la Fuente a Título de Impuesto, Precios de Transferencia, Información Exógena en medios electrónicos, Procedimiento Sancionatorio en materia tributaria, entre otros temas.

Información General
BENEFICIOS:
  • Incluye membresía por un año al Instituto Nacional de Contadores Públicos INCP.
  • Incluye Estatuto Tributario Nacional.
INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 110 horas.
  • Metodología: Online.
  • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.

En caso que usted requiera para el pago de su matrícula la orden de pago a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

REQUISITOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Información del Programa
JUSTIFICACIÓN

El Diplomado de Actualización y Gestión Tributaria, se orienta al estudio del régimen impositivo vigente y su nueva forma de aplicación que inciden en el entorno empresarial y el ciudadano en calidad de contribuyente, comprendiendo los cambios importantes en materia tributaria en aplicación a la Ley de Inversión Social, abordando en cada tema su reglamentación específica, políticas tributarias, criterios de interpretación y la técnica tributaria de aplicación que permita tener una adecuada planeación tributaria y sus efectos en  la reducción de sanciones e intereses moratorios, cambios estructurales relacionados con el IVA y el INC, devolución automática de saldos a favor.

Particularmente este proceso de formación está dispuesto a ofrecerles a los participantes, proporcionar los elementos y procedimientos tributarios en el marco de la normatividad vigente en materia tributaria comprender los requerimientos establecidos en cada impuesto desarrollando las competencias al participante para gestionar proyectos orientados a implementar las normas con el fin de lograr más allá del cumplimiento de la legislación la optimización de los procesos contables y financieros de la organización y por su puesto la actualización en su profesión, apalancado en la experiencia y experticia del cuerpo docente que orienta esta formación complementaria.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO
  • Empresarios y profesionales involucrados en áreas afines con funciones y responsabilidades tributarias.
  • Personal involucrado en áreas de finanzas, contabilidad, auditoría y analistas financieros que soporten los procesos tributarios en la organización.
  • Profesionales en diferentes áreas del conocimiento como son contadores públicos, abogados, administradores, financieros, economistas entre otros.
  • Estudiantes de Administración, Contaduría y Economía (últimos semestres).
PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Proporcionar a los participantes herramientas que les permitan conocer, entender, analizar y aplicar las técnicas en gestión tributaria basadas en la planeación, procedimientos tributarios, sistemas de información dispuestos y aplicación de las normas vigentes en el campo de la Fiscalización, con el propósito de atender en la organización empresarial la preparación, elaboración y presentación de la información tributaria ante los entes regulatorios y entes internos de la empresa, de la misma manera fortalecer el juicio profesional ético y responsable en la presentación de la información contable-tributaria de conformidad a las exigencias de los nuevos marcos normativos contables.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Al finalizar el Diplomado, el participante habrá desarrollado las capacidades para:

  • Apropiar de las habilidades necesarias que le permitan aplicar el contenido de las referidas reformas y normatividad tributaria a situaciones particulares del ejercicio profesional.
  • Comprender e identificar los criterios para la aplicación de procedimientos de liquidación para cada Impuesto presentado.
  • Identificar el impacto que implica la planeación y gestión tributaria en las organizaciones en la aplicación de las normas en materia tributaria y manejar la misma de manera ética y responsable.
  • Analizar un argumento y justificar una posición de acuerdo o desacuerdo frente al uso del juicio profesional.
Plan de Estudios
2020_AT
Conferencistas
Conferencistas
DANIEL ALEJANDRO GRANOBLES

Profesional de la Contaduría Pública, Especialista en Auditoría Financiera, funcionario público de la Secretaria de Educación del Distrito, asesor independiente, catedrático en diferentes universidades en programas de pregrado, postgrado y formación complementaria.

IVONNE YISETH FONSECA MORALES

Profesional en Contaduría Pública, con Maestría en Derecho con Énfasis en Tributación y Especialización en Administración y Auditoria Tributaria, experiencia laboral en las áreas de impuestos y contables del sector público funcionaria pública de la DIAN experiencia catedrática en diferentes universidades del país en programas de pregrado, postgrado y formación complementaria.

GUILLERMO PIÑEROS PIÑEROS

Profesional en Contaduría Pública, Especialista en Finanzas y Tributación, con amplia experiencia  en el sector privado en temas de planeación y proyecciones fiscales , Revisor Fiscal y asesor independiente; Socio y fundador de la firma Contryfinanzas SAS; docente catedrático en diferentes universidades en programas de pregrado y postgrado.

EDWIN YAIR LUCUMÍ GARCÍA

Profesional de la Contaduría Publica , Master en Asesoría Fiscal de la Universidad de Barcelona, amplia experiencia en impuestos, planeación tributaria, auditoría tributaria y régimen aduanero y cambiario. Sólidos conocimientos en las normas internacionales de información financiera (plenas–pymes); docente catedrático en diferentes universidades del país en programas de pregrado, postgrado y formación complementaria.

NICOLÁS ALDANA MORENO

Profesional de la Contaduría Pública con especialización en Gerencia y Administración Tributaria   con alta experiencia en el ámbito Tributario, Contable y Administrativo en el sector privado, con enfoque en la planeación y cumplimiento de todas las responsabilidades formales y sustanciales en Colombia, catedrático  en programas de formación de pregrado y postgrado.

CLAUDIA MILENA JIMÉNEZ GONZÁLEZ

Profesional de la Contaduría Pública,  especialista en Gerencia Tributaria con amplia experiencia en el campo tributario, implementación de procesos administrativos, contables y de control interno, en el sector privado, conferencista en programas de formación complementaria.

HÉCTOR ALONSO TORRES ARIAS

Profesional de la Contaduría Pública, Maestría de Gerencia de Hidrocarburos y Especialización en Contabilidad Financiera Internacional, alta experiencia en áreas contable y financiera, dirección de departamentos Tributario, Financiero, de Costos y Presupuesto, catedrático en diferentes universidades del país en programas de pregrado, postgrado y formación complementaria.

CONTÁCTENOS

Posgrados y Educación Continuada – Universidad Piloto de Colombia
Correo electrónico: postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: (57-1) 580 0968

Whatsapp: 318 280 0923

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas”.

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el Artículo 28 (Cancelación de matrícula), el Artículo 29 (Abonos y devoluciones) y el Artículo 33 (Asistencia y participación en las actividades curriculares).

Share