Plan de Estudios
modelo-pe-negocios-upc-17-compressor
Acerca del Programa

SNIES: 53074 del 14/09/2007
Registro Calificado: 13090 del 13/08/2014


Tomar la decisión de formarse en el campo de los negocios internacionales es poder encontrar las oportunidades y las estrategias que debe seguir una organización para posicionarse en el ámbito internacional y sobre todo diversificar sus oportunidades de mercado, hoy más que nunca la prioridad y con el avance de los esquemas de libre comercio es responder hacia donde puede ir la organización para ser más competitiva y responder a los retos que implica un comercio internacional más dinámico y complejo.

Comprender las realidades de la internacionalización de una organización y su incidencia en el desarrollo económico y social de cualquier país, es una prioridad que hoy se hace más visible gracias a un fenómeno llamado globalización. De hecho, cada vez la formación en este campo hace que las empresas y en general, organizaciones de cualquier tipo, determinen y evalúen estrategias que les permitan ser sostenibles y perdurables en el tiempo, ya sea por la entrada de nuevos competidores o por las exigencias actuales del mercado.

MISIÓN 

Impartir una sólida formación desde la perspectiva de la internacionalización en el campo de la innovación y la creatividad, con sentido ético y de responsabilidad social, líder y transformador de realidades que permita su adaptación a un entorno cambiante y complejo con el fin de garantizar la sostenibilidad de las organizaciones en el contexto internacional y global; ligada sobre todo al fomento de la investigación y una docencia de calidad, que permita formar ciudadanos y profesionales comprometidos con su programa, la sociedad y el país.

VISIÓN

El programa de Negocios Internacionales será un programa reconocido por su calidad académica y enfocado en la formación de profesionales con capacidad analítica, crítica, reflexiva y estratégica para la internacionalización de las organizaciones, tanto locales como extranjeras, en un entorno global, buscando su sostenibilidad y la perdurabilidad en el mercado internacional, pero sobre todo comprometidos con el bienestar del país.

Perfiles
PERFIL DEL ASPIRANTE

Es importante que quienes aspiran ingresar al programa de Negocios Internacionales tenga conocimientos básicos de matemáticas, habilidad para participar y liderar equipos de trabajo, capacidad para la toma de decisiones, buena comunicación oral y escrita y buenas relaciones interpersonales.

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional en Negocios Internacionales se podrá desempeñar en cargos de alta gerencia en organizaciones ya sea del ámbito nacional o multinacional, de carácter privado o público; o en su propia estructura de negocio, así como asesor o consultor de empresas con visión internacional con el fin de lograr la sostenibilidad de cualquier organización en el contexto internacional. Esto en ambos campos que comprende el comercio internacional, tanto en importaciones como en exportaciones de bienes y servicios.

PERFIL PROFESIONAL

Profesional creativo y analítico con capacidad de innovación, para diseñar, desarrollar y emprender planes y proyectos de internacionalización, hábil para encontrar oportunidades para cerrar negocios; con capacidad crítica, abierto, adaptable a los cambios y avances en el escenario internacional. Ante todo, humano y ético, con facilidad para el trabajo en equipo y habilidades en el campo de la negociación internacional, pero sobre todo con un sentido para el manejo eficiente de los recursos de la organización para afrontar los retos económicos y financieros que inciden en un proceso de internacionalización.

Testimonios
Pre-incríbete

Estudia un Pregrado

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
tex-negocios-upc-1

RESOLUCIÓN No. 13090 -FECHA RESOLUCIÓN 13/08/2014 - CÓDIGO 53074

$ 5´178.100

*Obtén hasta un 25% de descuento en el valor de la matrícula en programas seleccionados
*Aplica únicamente para programas seleccionados del Beneficio Piloto, para alumnos nuevos que se matriculen en el 1 semestre del 2020

Share