Duración: 120 horas   |   Metodología: Virtual*

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL

El enorme crecimiento de la población urbana unido a la escasez cada vez más notoria de terrenos urbanizables, ha convertido a la propiedad horizontal en la mejor, más rentable y práctica forma de construcción y desarrollo.

Si comparamos la oferta de bienes inmuebles, en cualquiera de las ciudades, notaremos que cada vez se construyen más edificios constituidos como propiedad horizontal, y destinados a todos los usos posibles: vivienda, comercio, oficinas, centros médicos, etc.

Información General
INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 120 horas.
  • Metodología: 100% virtual (72 horas de encuentros sincrónicos y 48 horas de desarrollo autónomo). Los encuentros sincrónicos se desarrollan los días martes, miércoles y jueves en horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

*Metodología virtual: uso de plataforma virtual para el estudio autónomo del estudiante con encuentros sincrónicos programados para el desarrollo de tutorías y acompañamientos para la aclaración de inquietudes. La asistencia al diplomado virtual se realizará con un control al desarrollo de las actividades que tenga planteado cada programa académico en las que se incluyen: interacción y desarrollo de contenidos de la plataforma virtual, talleres, ejercicios, encuentros sincrónicos, foros, etc., que serán tomados como soporte para la determinación de la asistencia. Se otorga certificado digital con el 80% de asistencia y el cumplimiento de actividades del diplomado y/o curso. La duración de un programa virtual estará dada de acuerdo con la fecha final estipulada en el cronograma de actividades, fecha en la cual se dará cierre y se consolida la información para la entrega de los respectivos certificados.

RECOMENDACIONES GENERALES
  • Se recomienda que la persona que aspira al programa tenga dominio de software, especialmente Excel, Word, Power Point y navegabilidad en Internet.
  • Se dispone de un aula virtual con diferentes recursos educativos y se facilita la interacción entre el participante y el tutor a través de encuentros sincrónicos.
  • Los diferentes recursos educativos virtuales podrán ser visualizados desde cualquier dispositivo móvil celular/tablets (Android o IOS), sistema operativo (Windows, Mac, Linux), navegador de internet, (Mozilla, Chrome, Zafari, Explorer) teniendo como único requisito técnico una adecuada conexión a internet.
  • El certificado de programas virtuales se entrega de manera digital (vía correo electrónico).
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.

En caso que usted requiera para el pago de su matrícula la orden de pago a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

REQUISITOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Información del Programa
JUSTIFICACIÓN

El enorme crecimiento de la población urbana unido a la escasez cada vez más notoria de terrenos urbanizables, ha convertido a la propiedad horizontal en la mejor, más rentable y práctica forma de construcción y desarrollo.

Si comparamos la oferta de bienes inmuebles, en cualquiera de las ciudades, notaremos que cada vez se construyen más edificios constituidos como propiedad horizontal, y destinados a todos los usos posibles: vivienda, comercio, oficinas, centros médicos, etc.

Por otra parte, este desarrollo acelerado de la propiedad horizontal demanda cada vez más administradores idóneos (una exigencia de la ley 675 de agosto 3 de 2001) capaces de adelantar una gestión exitosa, como gerentes que deben ser de la copropiedad que se les ha encomendado.

La enorme responsabilidad social que implica el manejo de comunidades, las grandes sumas manejadas, la seguridad del patrimonio, vida y bienes de los copropietarios y otros muchos factores que dependen en buena parte de su administrador, exigen que la administración de propiedad horizontal sea reconocida como una verdadera profesión y se capacite plenamente a quienes la ejercen.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

Administradores, contadores públicos y profesionales o no profesionales que deseen incursionar en el área de la administración de copropiedades en general. No es necesaria experiencia previa en el tema.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Socializar los conocimientos relacionados con la normatividad en propiedad horizontal, en particular la Ley 675 de 2001 y las normas relacionadas. Igualmente, contribuir en el desarrollo de las destrezas y habilidades para implementar una gestión administrativa, financiera y contable eficiente y eficaz para la sostenibilidad de las copropiedades, así como la identificación de herramientas para la gestión de la seguridad y atención de emergencias y la promoción de la convivencia y la solución de conflictos al interior de las copropiedades.

RECURSOS TECNOLÓGICOS REQUERIDOS PARA MODALIDAD VIRTUAL

Requerimientos mínimos de la herramienta para un adecuado funcionamiento: Contar con un equipo de cómputo que tenga un sistema operativo en distribución Microsoft Windows 8 como mínimo y en distribución Mac, Mac OS 10.6 como mínimo, el equipo debe contar con tarjeta de sonido con micrófono y altavoces (recomendado el uso de auriculares con micrófono integrado) y cámara web, a su vez el equipo debe tener 1GB de Memoria RAM disponible al momento de realizar la videoconferencia, 40 MB de espacio en el disco duro. Asegúrese de no tener virus que afecten el adecuado funcionamiento.

Se siguiere contar con un ancho de banda de internet mínimo de 5MB para poder compartir archivos, aplicaciones y realizar la videoconferencia sin problema, se recomienda conectarse a internet por cable para tener una mejor conectividad, asegúrese de contar con las últimas actualizaciones de los navegadores de internet como los son: Chrome, Firefox, Safari, del mismo modo se deberá tener actualizada la versión java del equipo.

Para dispositivos móviles se deberá contar con el sistema operativo actualizado y solo podrá ser utilizado como estudiante debido a que no permite la moderación de la videoconferencia.

Plan de Estudios
PE_APH
Conferencistas
Conferencistas
HERNANDO A. MORENO R

Administrador, especializado en propiedad horizontal, fundador y gerente de “Administración Integral de Propiedad Horizontal, A.I.P.H. Ltda.” Desde el año de 1993. Web máster, editor y director del sitio www.aiph.co, portal especializado en propiedad horizontal, desde 1997, Consultor externo de copropiedades y constructoras, desde 1990. Director de procesos de reforma de reglamentos, servicio prestado a innumerables copropiedades, en especial como resultado de la promulgación de la ley 675. Representante legal de edificios, conjuntos y condominios sometidos al régimen de propiedad horizontal, como persona natural desde hace 1989 y como gerente de A.I.P.H. Desde hace 1993.
Docente y Coordinador Académico en el Diplomado En Administración De Propiedad Horizontal, Universidad Piloto De Colombia (Coordinación, Programación Académica, desde el año 2010.) Cursos presenciales y virtuales, seminarios y conferencias sobre temas de propiedad horizontal, desde el año 1996, mediante los programas de educación continuada y aula virtual A.I.P.H.

ANDRÉS MAURICIO PEÑA M.

Ingeniero Industrial con experiencia en almacén, manejo y control de inventarios, compras y contrataciones, coordinación de personal, administración de propiedad horizontal, gestión y control de mantenimientos, auditoría y servicio al cliente, levantamiento de procesos, Conocimientos en Seguridad y Salud en el trabajo.

EDGAR RAMIRO MOLANO RUEDA

Contador, especializado en propiedad horizontal, con 25 años de experiencia. Por espacio de varios años se ha desempeñado en diferentes cargos, los cuales le han permitido adquirir conocimientos técnicos y específicos en áreas relacionadas con la profesión, tales como, administración, análisis financiero, presupuestos, contabilidad general, impuestos, ventas, cartera, personal, sistemas, auditoria, reportes a casa matriz, (U.S. G.A.A.P).

Docente en Administración de Propiedad Horizontal en la UPC desde el año 2010.

RICARDO AGUIRRE PRECIADO

Ingeniero Civil, Universidad Militar Nueva Granada. Especialista en Gerencia de Proyectos, Universidad Militar Nueva Granada. Curso de actualización para residentes de Obra, Seminario sobre implantación de la norma ISO 9000 en la actividad constructora en Colombia. Experiencia como Gerente en Concrearte Diseño y Construcción Ltda., proyectos de construcción y consultoría, interventoría de obra, recibo de bienes comunes, director de proyecto para la construcción de diversas obras Civiles.

Docente en el diplomado de Propiedad Horizontal de la universidad Piloto de Colombia, desde el año 2012, en las áreas de interventorías de obra en la copropiedad, interventoría para el recibo de bienes comunes, bienes comunes, bienes privados, coeficientes de copropiedad, expensas comunes.

JAVIER SANTACRUZ PONCE

Abogado e Ingeniero de Sistemas con estudios en Justicia transicional. Con experiencia en administración de propiedad horizontal.

Docente en Administración de Propiedad Horizontal en la UPC desde el año 2018.

GIANCARLO IGNACIO SÁNCHEZ CARDONA

Intermediario de seguros calificado y profesional con 14 años de experiencia especializado en pólizas de zona común, con altos reconocimientos a nivel nacional , con claves en compañías como: Seguros Colpatria, Rsa Seguros, Chartis Seguros De Colombia, Colseguros, Generali, Seguros Del Estado, Chubb, Aig Seguros Colombia.

Docente en el diplomado de Propiedad Horizontal de la universidad Piloto de Colombia, desde el año 2010, en área de Seguros para Copropiedades.

CONTÁCTENOS

Posgrados y Educación Continuada – Universidad Piloto de Colombia
Correo electrónico: postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: (57-1) 580 0968 – 232 4122

Whatsapp: 318 280 0923

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas”.

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el Artículo 28 (Cancelación de matrícula), el Artículo 29 (Abonos y devoluciones) y el Artículo 33 (Asistencia y participación en las actividades curriculares).

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