Duración: 110 horas   |   Metodología: Online

Diplomado en analítica de datos y Big Data

Big Data es una realidad que está moldeando muchos escenarios de negocio y que las organizaciones no pueden ignorar, dado se comprende cabalmente la importancia de tomar decisiones con base en los datos y la necesidad de poder acceder a este gran volumen de datos disponible en muchos contextos internos y externos a una organización.

Información General
INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 110 horas.
  • Metodología: Online.
  • Horario: viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Se otorga certificado digital con el 80% de asistencia a las sesiones sincrónicas al programa.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.

En caso que usted requiera para el pago de su matrícula la orden de pago a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

REQUISITOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Información del Programa
JUSTIFICACIÓN

El momento actual en el cual se encuentra la sociedad, se caracteriza entre varios factores, por el hecho de, según se denomina, estar inmersos en una “era de los grandes datos”.

Big Data es una realidad que está moldeando muchos escenarios de negocio y que las organizaciones no pueden ignorar, dado se comprende cabalmente la importancia de tomar decisiones con base en los datos y la necesidad de poder acceder a este gran volumen de datos disponible en muchos contextos internos y externos a una organización.

El análisis de datos masivos, entendido como el análisis de datos en entornos de Big Data, representa una enorme, a su vez, oportunidad para que las organizaciones, sin importar su propósito, puedan aprovechar el valor de los datos para el logros de sus propósitos, donde los profesionales han de adquirir una clara relación de su grado de aprovechamiento en la academia, la industria y el gobierno, como una oportunidad nunca antes vista, de disponer de información que permita ejecutar acciones que redunden en beneficio de ellas mismas.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

Profesionales de cualquier área del conocimiento que estén interesados en desarrollar sus capacidades para el análisis de datos en un escenario de Big Data y su aplicación para apoyar el proceso de toma de decisiones en cualquier organización. Para tal propósito se deberá contar con un conocimiento básico de, el idioma inglés a nivel de lectura, estadística y preferiblemente, más no necesario, SQL y/o algún lenguaje de programación orientado al uso de datos, como bien puede ser preferiblemente Python o R.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

El diplomado tiene como propósito interpretar y aplicar los conceptos del significado que representa analizar datos en un entorno de Big Data, vislumbrando su grado de desarrollo y perspectivas de avance futuro, frente a la dinámica de cambio que hoy día se mantiene, que permita así mismo comprender como la dinámica empresarial se está viendo afectada y transformada, para optimizar y lograr un mejor aprovechamiento del proceso de toma de decisiones, relacionado el equilibrio que ha de existir entre la dinámica organizacional, humana y tecnológica.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Al finalizar el diplomado el participante habrá desarrollado la capacidad de:

  • Entender los principios de un contexto de Big Data Analytics y los elementos que lo diferencias de otros enfoques analíticos.
  • Identificar el grado de valor que puede representar contar con un contexto de Big Data y las condiciones necesarias para ello.
  • Evaluar las condiciones, necesidades y requisitos que deben ser consideradas si se desea contar con entornos de esta naturaleza.
Plan de Estudios
PE_BD
Conferencistas
Oscar Javier Bachiller Sandoval

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Comercio Electrónico, Microsoft Certified Business Solutions Specialist, Máster en Educación y TIC, Maestrando en Ingeniería y Ciencia de Datos, Maestrando en Inteligencia de Negocio y Big Data, con experiencia en el desarrollo y transformación organizacional mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en los ámbitos de la Inteligencia de Negocios, Inteligencia Artificial, Big Data/Data Science. Ha sido bien sea profesor de tiempo completo, catedrático, investigador y/o asesor/consultor en la Universidad de Cundinamarca, UNAD, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Piloto de Colombia, Universidad de La Sabana, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Militar Nueva Granada y en diversas organizaciones públicas y privadas. Sus áreas de interés en investigación son Educational Data Mining, Learning Analytics, Sistemas de recomendación en educación y Big Data en educación.

CONTÁCTENOS

Posgrados y Educación Continuada – Universidad Piloto de Colombia
Correo electrónico: postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: (57-1) 580 0968 – 232 4122

Whatsapp: 318 280 0923

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas”.

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el Artículo 28 (Cancelación de matrícula), el Artículo 29 (Abonos y devoluciones) y el Artículo 33 (Asistencia y participación en las actividades curriculares).

Share