Duración: 140 horas   |   Metodología: Virtual*

DIPLOMADO VIRTUAL EN CIBERSEGURIDAD

(Incluye curso y certificación Auditor Interno en la Norma 27001 previa aprobación examen)

Este Diplomado contribuye a formar personas con capacidades técnicas para apoyar las áreas de tecnología en temas de ciberseguridad de cualquier organización pública o privada.

Información General
INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 140 horas.
  • Metodología: 100% Virtual*.
  • Los certificados de programas virtuales se entregan de manera digital (vía correo electrónico).

*Metodología virtual: uso de plataforma virtual para el estudio autónomo del estudiante con tutorías programadas para refuerzo de conocimientos y aclaración de inquietudes. La asistencia al diplomado virtual se realizará con un control al desarrollo de las actividades que tenga planteado cada programa académico en las que se incluyen: interacción y desarrollo de contenidos de la plataforma virtual, talleres, ejercicios, tutorías, foros, etc., que serán tomados como soporte para la determinación de la asistencia. Se otorga certificado con el 80% de asistencia y el cumplimiento de actividades del diplomado y/o curso. La duración de un programa virtual estará dada de acuerdo con la fecha final estipulada en el cronograma de actividades, fecha en la cual se dará cierre y se consolida la información para la entrega de los respectivos certificados.

RECOMENDACIONES GENERALES
  • Se recomienda que la persona que aspira al programa tenga dominio de software, especialmente Excel, Word, Power Point y navegabilidad en Internet.
  • Se dispone de un aula virtual con diferentes recursos educativos y se facilita la interacción entre el participante y el tutor a través de sesiones de video conferencias (tutorías).
  • Los diferentes recursos educativos virtuales podrán ser visualizados desde cualquier dispositivo móvil celular/tablets (Android o IOS), sistema operativo (Windows, Mac, Linux), navegador de internet, (Mozilla, Chrome, Zafari, Explorer) teniendo como único requisito técnico una adecuada conexión a internet.
  • El certificado de programas virtuales se entrega de manera digital (vía correo electrónico).
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.

En caso que usted requiera para el pago de su matrícula la orden de pago a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

REQUISITOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Información del Programa
JUSTIFICACIÓN

El ritmo acelerado de los ataques y la aparente tendencia hacia más vulnerabilidades parecen sugerir que la brecha entre los ataques y la protección de datos se está ampliando a medida que nuestra capacidad para lidiar con ellos parece disminuir por la falta de recurso humano con conocimientos detallados para cerrar dicha brecha, es por ello que el diplomado en Ciberseguridad contribuye a formar personas con capacidades técnicas para apoyar las áreas de tecnología de cualquier organización pública o privada.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

Este diplomado está dirigido a personal técnico de áreas de tecnología de cualquier organización, preferiblemente con estudios técnicos, tecnológicos o profesionales en sistemas o telecomunicaciones.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Este diplomado tiene como propósito socializar los conocimientos básicos relacionados con la protección de la información y los entornos tecnológicos como herramientas claves de ciberseguridad. Igualmente, contribuir en el desarrollo de las destrezas y habilidades para; apoyar procesos de implementación de sistemas de gestión de la seguridad, análisis de riesgos y mitigación de vulnerabilidades tecnológicas.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Al finalizar el Diplomado, el participante habrá desarrollo las capacidades para:

  • Identificar los principales tipos de ataque o ciberataques.
  • Identificar definiciones básicas claves relacionadas con la ciberseguridad.
  • Identificar, elegir y aplicar los modelos existentes para la implementación de un programa de ciberseguridad y de un modelo de gestión de riesgos en ciberseguridad.
  • Apropiar y aplicar los mecanismos que les permitan a las organizaciones enfrentar los ataques del mundo real a través de un plan de ciberseguridad orientado a la atención de incidentes.
  • Identificar los elementos vulnerables en un entorno tecnológico.
  • Describir los factores que contribuyen a las vulnerabilidades.
  • Mitigar las vulnerabilidades existentes.
  • Implementar y auditar correctamente en una organización, un sistema de gestión de seguridad de la información de acuerdo a los lineamientos de la norma ISO 27001.
RECURSOS TECNOLÓGICOS REQUERIDOS PARA MODALIDAD VIRTUAL

Requerimientos mínimos de la herramienta para un adecuado funcionamiento: Contar con un equipo de cómputo que tenga un sistema operativo en distribución Microsoft Windows 8 como mínimo y en distribución Mac, Mac OS 10.6 como mínimo, el equipo debe contar con tarjeta de sonido con micrófono y altavoces (recomendado el uso de auriculares con micrófono integrado) y cámara web, a su vez el equipo debe tener 1GB de Memoria RAM disponible al momento de realizar la videoconferencia, 40 MB de espacio en el disco duro. Asegúrese de no tener virus que afecten el adecuado funcionamiento.

Se siguiere contar con un ancho de banda de internet mínimo de 5MB para poder compartir archivos, aplicaciones y realizar la videoconferencia sin problema, se recomienda conectarse a internet por cable para tener una mejor conectividad, asegúrese de contar con las últimas actualizaciones de los navegadores de internet como los son: Chrome, Firefox, Safari, del mismo modo se deberá tener actualizada la versión java del equipo.

Para dispositivos móviles se deberá contar con el sistema operativo actualizado y solo podrá ser utilizado como estudiante debido a que no permite la moderación de la videoconferencia.

Plan de Estudios
2021_CIBER
Conferencistas
ÁLVARO ESCOBAR ESCOBAR

Magister en Administración MBA – Universidad de la Salle. Ingeniero de Sistemas – Universidad Piloto de Colombia. Especialista en Telemática y negocios por Internet – Escuela Colombiana de Ingeniería. Especialista en Seguridad Informática – Universidad Piloto de Colombia. Formación como instructor CCNA, CCNP y CCNA Security – Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Consultor en temas relacionados con la seguridad Informática y Servicios Telemáticos e Internet. Ha sido director de Departamentos de Sistemas en empresas como Mapfre Seguros Generales de Colombia y Emermédica S.A., y como Investigador en la División de investigación y desarrollo en Telecom. Catedrático y director de programas de pregrado y posgrado en las Universidades Santo Tomás, Militar Nueva Granada, Escuela de Comunicaciones del Ejército, Sergio Arboleda y Universidad Piloto de Colombia.

CONTÁCTENOS

Posgrados y Educación Continuada – Universidad Piloto de Colombia
Correo electrónico: postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: (57-1) 580 0968 – 232 4122

Whatsapp: 318 280 0923

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas”.

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el Artículo 28 (Cancelación de matrícula), el Artículo 29 (Abonos y devoluciones) y el Artículo 33 (Asistencia y participación en las actividades curriculares).

Share