Duración: 8 horas   |   Metodología: Online

Curso Básico de Python para Finanzas

Python es una herramienta fundamental para el desarrollo de la tecnología moderna. Dada su practicidad, amigabilidad y conectividad, permite la programación de múltiples algoritmos para un adecuado modelamiento financiero, matemático y minería de datos.

Información General
INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 8 horas.
  • Metodología: Online.
  • Horario: lunes a jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Se otorga certificado digital con el 80% de asistencia a las sesiones sincrónicas al programa.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.

En caso que usted requiera para el pago de su matrícula la orden de pago a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

REQUISITOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Información del Programa
JUSTIFICACIÓN

“Todo el mundo debería aprender a programar un ordenador porque esto te ayuda a pensar”.

Steve Jobs

 

Python es una herramienta fundamental para el desarrollo de la tecnología moderna. Dada su practicidad, amigabilidad y conectividad, permite la programación de múltiples algoritmos para un adecuado modelamiento financiero, matemático y minería de datos.

En los últimos años, el lenguaje de programación Python aparece siempre en los primeros puestos de todos los rankings de popularidad, siendo uno de los más usados. Python es un lenguaje multiplataforma cómodo, flexible, potente y fácilmente extensible, ideal tanto para programar pequeñas soluciones como para acometer grandes proyectos informáticos. Estas características han hecho que se emplee tanto en informática doméstica como en ambientes científicos o entornos empresariales. Además, su clara orientación a la limpieza del código y la legibilidad hacen de Python una de las mejores opciones (probablemente la mejor) para aquellos que buscan comenzar su aprendizaje en la programación: al contrario que otros lenguajes de programación más difíciles de comprender, Python es agradable de leer y aprender. En este libro se explica cómo programar usando el lenguaje Python paso a paso y desde cero. En su redacción se ha puesto especial atención en la sencillez y la facilidad de comprensión, usando ejemplos prácticos y funcionales y buscando una curva de aprendizaje lo más suave posible, sin asumir que el lector tiene conocimientos de programación previos. De forma gradual y sencilla, se muestran todos los aspectos de la programación en Python, desde la instalación del propio intérprete o las estructuras y elementos del lenguaje, hasta el acceso a ficheros, el uso y programación de funciones y bibliotecas, la programación orientada a objetos o la construcción de interfaces gráficos

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

Técnicos, tecnólogos en informática o áreas afines, desarrolladores e ingenieros de sistemas o áreas afines, analistas, consultores, asesores tecnológicos o web, miembros de áreas de tecnología, sistemas, desarrollo, programación, ingenieros o quien desee adquirir o mejorar las bases sobre el diseño y desarrollo de aplicaciones web con estándares y programación en lenguaje Python.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Presentar la sintaxis básica del lenguaje de programación Python, dar a conocer los conceptos básicos y avanzados del análisis de datos y de construcción de modelos.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Las competencias que se desarrollarán durante este curso serán las siguientes:

  • Conocer los principales objetos del programa y su manipulación.
  • Presentar las principales herramientas de la depuración de un conjunto de datos.
  • Desarrollar las principales técnicas del análisis estadístico y gráfico de un conjunto de datos.
  • Estimar modelos supervisados y no supervisados.
Plan de Estudios
PE_PYTHON

CONTÁCTENOS

Para mayor información comunicarse con Gloria Bohórquez
Correo electrónico: liliana-sierra2@upc.edu.co

3322900 Ext 272 y 331
Celular: 321 216 2535 – 300 370 2528

Posgrados y Educación Continuada – Universidad Piloto de Colombia

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas”.

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el Artículo 28 (Cancelación de matrícula), el Artículo 29 (Abonos y devoluciones) y el Artículo 33 (Asistencia y participación en las actividades curriculares).

Share