Universidad Piloto de Colombia – Arquitectura

Arquitectura

SNIES: 1598 del 02/10/1990
Registro Calificado: 1881 del 26/02/2013
Acreditación de Alta Calidad: 5090 del 10/04/2014
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del MEN.
Inicio / Programas / Pregrado / Arquitectura
modelo-pe-arquitectura-upc-17

El Programa de Arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia parte de satisfacer el interés por el diseño y la construcción de edificaciones, y de ahí en adelante ofrece todas las alternativas de estudio y de ejercicio propias de la arquitectura y de su relación con otras carreras y campos de conocimiento, todo ello sobre la base de un claro alineamiento de la labor del arquitecto con dirección a la ciudad y la sociedad, en un marco de hábitat territorialmente considerado.

MISIÓN

La misión del Programa de Arquitectura se establece desde el mismo origen institucional: es un compromiso con la solidaridad frente a cualquier condición humana y con la priorización de soluciones de base científica o artística a problemas coyunturales que demanden intervenciones arquitectónicas. Estas intervenciones deberán buscar el objetivo de la trascendencia, deberán ser generadoras de convivencia urbana y regional. Para el logro de éste objetivo el programa se desarrolla en un ambiente académico que estimula a la comunidad estudiantil, docente y directiva a estar permanentemente investigando, proyectando y experimentando. Al final del programa se espera haber formado individuos integrales, capaces de ser críticos, estéticos y creativos.

VISIÓN

El Programa de Arquitectura alcanzará su meta cuando el liderazgo de nuestros egresados en la gestión de valores arquitectónicos contribuya a transformar el hábitat urbano y regional. Ésta transformación deberá ser una respuesta al juego de realidades diversas y cambiantes que constituyen nuestro medio, que demandan reflexión y buenas decisiones de diseño, tanto de la escala local como de la global, así como mejoras construidas sobre la hibridación entre el conocimiento autóctono y el foráneo.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a ser arquitecto y estudiar su carrera en la Universidad piloto, es alguien consciente de su creatividad, es deseoso por desarrollarla y aplicarla. Puede tener tendencia hacia el componente artístico de la arquitectura o al componente técnico y en general manifiesta vocación por diseñar y construir edificaciones con calidad, para la gente y respetuosas del ambiente.

PERFIL DEL PROFESIONAL

El egresado del programa de Arquitectura es un profesional consciente del país y de su diversidad natural y cultural, la cual es fuente de inspiración para su creatividad y gestión en los problemas y en las aspiraciones; es así mismo un profesional que valora el patrimonio arquitectónico, urbano y ambiental y lo asume como fundamento de la sostenibilidad en el tiempo junto con otros avances.

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional de arquitectura de la Universidad Piloto aporta su formación integral en distintos roles de los ámbitos y entidades donde ejerce y que son semejantes a aquellos con los que ha tenido contacto durante sus estudios: instituciones estatales y empresas privadas, y trabajo mancomunado con comunidades, manteniendo una referencia permanente en el mundo universitario, tanto para la educación durante la vida como para su participación como académico.

Share