Universidad Piloto de Colombia – Arquitectura

Arquitectura

SNIES: 1598 del 02/10/1990
Registro Calificado: 1881 del 26/02/2013
Acreditación de Alta Calidad: 5090 del 10/04/2014
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del MEN.
Inicio / Programas / Pregrado / Arquitectura
modelo-pe-arquitectura-upc-17
El sentido del Programa de Arquitectura está orientado a partir del compromiso fijado en el origen institucional en cuanto a ser solidarios con toda condición humana, y dar prioridad a resolver científica y artísticamente los problemas coyunturales que demandan intervención arquitectónica, sobre la base de hacerlos trascender convirtiéndoles en generadores de convivencia urbana y regional; para ello, el Programa se ambienta con una academia que estimula comunidad estudiantil, profesoral y directiva en permanente investigación, proyección y experimentación conducentes a formar un individuo integral, entendido como aquel de ser crítico, estético y creativo.
La formación científica y artística del Arquitecto Piloto, se orienta hacia la consolidación y mejoramiento de la realidad física habitable del país, con la producción creativa de formas espaciales, logros estéticos y novedosos, debidamente articulados con el entorno natural y cultural, con miras de sostenibilidad integral.
El egresado del programa está en capacidad de desarrollar, dirigir y materializar espacios habitables arquitectónicos, urbanos y regionales.

Igualmente podrá desempeñarse en procesos directivos, administrativos, de asesoría e investigativos, relacionados con temas espaciales, constructivos o urbanísticos afines al diseño.

Este programa también le ofrece a sus estudiantes seminarios y talleres internacionales, en los cuales se podrán enterar del estado del arte de arquitectura y ciudad en Colombia y el mundo, y tendrán oportunidad de trabajar y exponer ante jurados nacionales e internacionales.

Posibilidad de cursar materias intersemestrales permitiendo la disminución del tiempo de la carrera.

El estudiante puede cursar créditos académicos en otro programa de la universidad.

Es posible cursar dos programas académicos al mismo tiempo.

Cursar asignaturas en otros programas académicos o en otras Instituciones de Educación Superior, gracias a la movilidad estudiantil.

Formarse como profesional integral es muy fácil, cursando asignaturas en ciencias naturales, humanas, ambientales e informáticas.

Share
Contáctanos

Envíanos tu mensaje y te responderemos lo más pronto posible!