Los programas y actividades del Área de Promoción y Desarrollo se orientan a trabajar a favor de la vida psicoafectiva de la comunidad UniPiloto, facilitando en cada persona el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás miembros de la entidad.

Correo de contacto: jcasadiegos@unipiloto.edu.co

Programa de inducción institucional.

Comprende los proyectos de inducción institucional que incluyen la jornada de integración, inducción de docentes del Departamento de Bienestar y el “Taller de adaptación a la vida universitaria”.

pyd2271
Programa de inclusión.

Espacio donde se desarrolla la implementación de la Política Institucional de Inclusión que pertenece a la Red CIESD (Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior para la Discapacidad); talleres de formación y encuentros grupales que apoyan el proceso de educación inclusiva en la comunidad universitaria, y el proceso de caracterización de población vulnerable con estudiantes de primer semestre.

pyd271
Proyecto de investigación.

Se ubican programas de caracterización de la población universitaria y encuentros nacionales e internacionales de investigación.
Caracterización poblacional universitaria: una experiencia metodológica – Universidad Piloto de Colombia (unipiloto.edu.co)

Programa de cátedras electivas.

Cátedra de lengua de señas y de habilidades sociales.

pexels-sharefaith-1231230
Programa de Desarrollo de Potencial Humano.

Se desarrollan intervenciones grupales en cuatro líneas de intervención: fortalecimiento de habilidades relacionales; fortalecimiento emocional, fortalecimiento de redes de apoyo y vocación, y sentido de vida. Este programa, en particular, desarrolla en los integrantes de la comunidad mecanismos de autoconocimiento para la resolución de conflictos.
CICLO DE HABILIDADES RELACIONALES – Universidad Piloto de Colombia (unipiloto.edu.co)
TALLERES DE DESARROLLO HUMANO PARA ADMINISTRATIVOS – Universidad Piloto de Colombia (unipiloto.edu.co)

eliott-reyna-3m1dzb7pmi0-unsplash