Inducción 2021I

Estar en la semana de inducción en la Universidad siempre será un momento lleno de motivación, expectativas y esperanza, pero también un espacio lleno de dudas y preguntas por quienes inician un nuevo camino y una nueva etapa en la vida.

Con la virtualidad se hace en ocasiones un poco más difícil realizar el proceso de integración; el espacio físico de nuestra sede campestre en la Calera (San Cayetano) nos hace falta, el compartir el almuerzo en las zonas verdes y las actividades de integración que nos permitían conocernos personalmente, etc. Sin embargo, desde el Departamento de Bienestar Institucional siempre tenemos la responsabilidad de llevar a cabo esta jornada tan importante para nuestros nuevos estudiantes, donde contamos con un grupo docente que nos apoyan en todo momento; en éste semestre particularmente también nos apoyó un grupo de estudiantes-deportistas, quienes voluntariamente quisieron acompañarnos en este proceso, en el cual planeamos, diseñamos y ejecutamos el programa de inducción con el mayor sentido de pertenencia UniPiloto.

Para el semestre 2021-I desarrollamos actividades como la elaboración de una figura en papel, que simboliza la perseverancia, paciencia, el seguir instrucciones y la importancia de los primeros pasos. Después para conocernos mejor usamos el fuego de un fósforo, el cual representa la acogida a su nueva casa; por último, los jóvenes diseñaron un símbolo con el que se identifican, el cual explicaron por medio de frases y compartieron su significado. Con lo mencionado se construyó un mensaje colectivo donde se destacó la unión y trabajo en equipo que nos debe caracterizar como futuros egresados UniPiloto.

Bienvenidos de nuevo.