Si eres docente o estudiante de la Universidad Piloto de Colombia inscríbete al Programa de Transferencia de Conocimiento de las Instituciones de Educación Superior al Entorno, liderado por la Red de Transferencia de Conocimiento e Innovación (RedTT)

Proximo Webinar:

Webinar N°. 12: Casos de éxito en la creación de Spin off

• 10 de noviembre/2021 /4:00 p.m. a 5:30 p.m.
  • Sera transmitido por la plataforma Teams

Si quieres certificarte gratuitamente en el Programa de Transferencia de Conocimiento de las IES al entorno liderado por la Red de Transferencia de Conocimiento e Innovación, inscríbete en el siguiente botón:

Puedes ver los Webinar que ya se llevaron a cabo en diferido y tomar los que faltan en el 2021 en vivo. Al finalizar los 13 webinar se realizará a los inscritos una evaluación, para que se certifiquen en el Programa.

Webinar No.1 Transferencia 3.0

Objetivo: Desafíos de SNCTel asociados a los índices de competitividad e innovación y evolución del concepto de transferencia de tecnología 1.0 a transferencia de conocimiento 3.0 como un dinamizador de estos procesos.

Conferencista Dayanna Sanchez
Líder de innovación y Transferencia de Conocimiento.
Universidad Piloto de Colombia

Este Webinar fue transmitido en vivo el día 12 de Noviembre de 2020 / 4:00 pm a 5:30 pm

Webinar 2. Innovación y transferencia: cartas maestras en el contexto de las IES

Objetivo: Presentar un marco conceptual sobre definiciones de innovación, tipos de innovación; concepto de transferencia de conocimiento y su relación con la propiedad intelectual; importancia de estos procesos al interior de las instituciones y cómo se lleva a cabo su gestión para hacerlos lo más exitosos posibles.

Conferencista Fanny Almario
Directora de Innovación
Pontificia Universidad Javeriana

Este Webinar fue transmitido en vivo el día 26 de Noviembre de 2020 / 4:00 pm a 5:30 pm

Webinar 3: La propuesta de valor más allá de un concepto

Objetivos: Presentar la propuesta de valor más allá de las características del producto o servicio, enfocado en las necesidades del segmento de usuarios, clientes, actores o aliados interesados, en entornos de investigación, desarrollo e innovación.
Integrar al análisis las relaciones que se podrían presentar entre los actores del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, y las herramientas dispuestas para su diseño y gestión.

• Diana Carolina Solano
  • Franklin Páez Rivera

Este Webinar fue transmitido en vivo el día 17 de Febrero de 2021 / 4:00 pm a 5:30 pm

Webinar 4: Oferta y demanda en el camino de la transferencia de conocimiento

Objetivos: Presentar estrategias de gestión de oferta y demanda en el ejercicio de la Transferencia de Conocimiento, en entornos de Instituciones de Educación Superior.

• Franklin Paéz Rivera
  • Leonardo Rodríguez Urrego

Este Webinar fue transmitido en vivo el día 3 de Marzo de 2021 / 4:00 pm a 5:30 pm

Webinar 5: Ruta para la innovación tecnológica: Parte 1

Objetivo: DCompartir la hoja de ruta que se ha generado a partir de la experiencia de las instituciones de Educación Superior (IES), en la transferencia de conocimiento para la innovación tecnológica.

• Ana Delia Pinzón
  • Sergio Cuellar
  • Cristhian Mejía
  • Claudia Vanegas

Este Webinar fue transmitido en vivo el día 7 de Abril de 2021 / 4:00 pm a 5:30 pm

Webinar 6. Ruta para la innovación tecnológica: Parte 2

Conferencista Fanny Almario
Directora de Innovación
Pontificia Universidad Javeriana

Este Webinar fue transmitido en vivo el día 5 de Mayo de 2020 / 4:00 pm a 5:30 pm

Webinar 7. Gestión del riesgo de proyectos I+D+i, teniendo en cuenta buenas prácticas

Objetivos: Presentar criterios, aspectos y fundamentos mínimos a tener en cuenta en la gestión del riesgo en proyectos de I+D+i, en entornos de instituciones de Educación Superior.

• Franklin Páez
  • Catalina del Mar Silva

Este Webinar fue transmitido en vivo el día 02 de Junio de 2021 / 4:00 pm a 5:30 pm

Webinar 8. Herramientas facilitadoras para la transferencia de conocimiento

Objetivo: Presentar herramientas de gestión y análisis de tendencias que apoyan los procesos de decisión para la transferencia de conocimiento
  • Sergio Cuellar
  • Aida Mayerly Fúquene Montañez

Este Webinar fue transmitido en vivo el día 7 de Julio de 2021 / 4:00 pm a 5:30 pm

Webinar 9: El ADN de la Spin off

Objetivo: Presentar el conjunto de características culturales, operacionales y jurídicas que dan origen a las Spin off y los mecanismos organizacionales que desde las Instituciones de Educación Superior se implementan para su consolidación y sostenimiento.
  • Fanny Alvarado
  • Blanca Janneth Parra
  • Gloria Cajavilca
  • Laura Viviana Martínez

Este Webinar fue transmitido en vivo el día 4 de Agosto de 2021 / 4:00 pm a 5:30 pm

Webinar 10. Cómo atraer inversionistas para los procesos de Transferencia de conocimiento

Objetivo: Fortalecer las habilidades de presentar tu proyecto tecnológico en el lenguaje que acepta el mercado.
Conferencista:
  • Tatiana Monsalve

Este Webinar fue transmitido en vivo el día 1 de Septiembre de 2021 / 4:00 pm a 5:30 pm

Webinar 11. Casos de éxito en estructuración de proyecto I+D+i

Objetivo: Presentar las lecciones aprendidas de formulación de proyectos I+D+i y las oportunidades detectadas en su desarrollo.

• Catalina María Robles Quintana
  • Lady Johana Malagón Sánchez
  • Leonardo Neusa Romero y Aida Mayerly Fúquene Montañez

Este Webinar fue transmitido en vivo el día 29 de septiembre de 2021 / 4:00 pm a 5:30 pm

Webinar 12. Casos de éxito en procesos de comercialización de tecnologías

Objetivo:Socializar los procesos y resultados en la creación de Spin off exitosas gestadas en la academia.

• Claudia Marcela Vanegas
  • María Ximena Quintanilla
  • Maryori Girlesa Lizcano
  • Daipeiro Gómez