ÚLTIMAS NOTICIAS INVESTIGACIONES.

ASÍ SE VIVIÓ 1° BOOT CAMP DE INNOVACIÓN SOCIAL Y TECNOLÓGICA

El pasado miércoles 26 de septiembre la Dirección de Investigaciones a través del Área de Transferencia de Conocimiento e Innovación, llevó a cabo el 1er Bootcamp Innovación Social Tecnológica para Semilleros de Investigación UPC 2018.

SeisUniversidades

Dentro de la premiación, se entregaron: 11 millones de pesos para cofinanciar proyectos de investigación; becas de diplomados; invitaciones preferenciales al concurso “No lo engavetes”; acceso a la base (espacio co-working); asistencia a Taller “técnicas y herramientas de innovación”; membresía al co-working Cantera; y membresía al PodCast “Emprendete”.

Concursantes

Los proyectos ganadores fueron:

1. SISROD (Semillero Open Creator, Grupo de Investigación Innovatic)
  2. Biocomercio: una alternativa para el uso sostenible del fruto del corozo en Complejo Grande de la Ciénaga de Zapatosa (Semillero Gestión de la Biodiversidad, Grupo de Investigación GUIAS)
  3. Densificación de Arcilla Expansivas en Subrasantes Viales por Electroósmosis (Semillero Gestión para la Infraestructura y el Desarrollo y Semillero Open Creator- Grupos de Investigación HD+i e INNOVATIC)

Para contextualizar, el Boot Camp es una iniciativa que busca generar espacios de creación para los estudiantes, madurando los proyectos de investigación desde la perspectiva del emprendimiento de base tecnológica y la innovación. El evento, contó con la participación de 90 proyectos de investigación, 6 universidades, 20 programas de la UPC (Seccional Alto Magdalena y Bogotá) y 350 asistentes.

SeisUniversidades1
NuestrosAliados

Presencia en RedCOLSI-Nodo Bogotá.

Anexo8

Evento destacado Piloto.