Universidad Piloto de Colombia – Diseño de Espacios y Escenarios

Diseño de Espacios y Escenarios

SNIES: 53869 del 24/07/2008
Registro Calificado: 04493 del 08/04/2015
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del MEN.
Inicio / Programas / Pregrado / Diseño de Espacios y Escenarios
modelo-pe-espacios-upc-17
El programa Diseño de Espacios y Escenarios responde a una demanda nacional de profesionales creativos e innovadores, especializados en el entorno del diseño de micro-contextos, como un espacio implicado en el desarrollo humano, reconocido por una clara identidad y comunicación de su objetivo, que enriquece y perfecciona diferentes actividades como lúdicas, laborales, productivas y de relación, donde se estudian y tratan procesos orientados a incrementar el bienestar de la sociedad.

La exigencia y calidad de la formación de futuros Diseñadores de Espacios y Escenarios, aborda una participación activa en el contexto cultural y en la realidad profesional del diseño. De igual manera, fomenta el conocimiento multidisciplinar, la investigación y la proyectación, donde se logra una amplia perspectiva en el desarrollo profesional y humano de nuestros estudiantes.

Perfil Ocupacional

El Diseñador de Espacios y Escenarios aborda de manera profesional, crítica y flexible un contexto real, en donde él interpreta las posibilidades e intervención del diseño con su actuar profesional. Determina las calidades y cualidades de su obra, produciendo respuestas concretas, articuladas a un mercado y contexto para un mejor vivir.

Su potencial panorama laboral a nivel nacional e internacional, en diferentes instituciones y contextos ya sea como directivo, empleado, asesor o independiente, es amplio. Ya que, los campos de intervención como el sector comercial (centros comerciales, vitrinismo, puntos de venta, ferias de exposición etc.), o el sector lúdico, (vivienda de tipo rural o campestre, vivienda efímera, hoteles vacacionales, parques temáticos), o en el sector laboral (centros de atención, bibliotecas, espacios del sector administrativos, oficina abierta) y de convivencia (decoración interior, espacios urbanos, centros deportivos, clubes, espacios sociales) son variados dependiendo de sus contextos y culturas.

Esta importante diversidad de oportunidades que se presentan al Diseñador de Espacios y Escenarios de la Universidad Piloto de Colombia, le permite integrarse a la sociedad bajo sus diferentes perfiles.

Perfil del Aspirante

El aspirante al ingresar al programa de Diseño de Espacios y Escenarios, debe poseer aptitudes para desarrollar capacidades de abstracción, análisis y síntesis, así como una expectativa hacia el mundo de la sensibilidad creativa, estética y el diseño, con un alto sentido ético y respeto por el sentido humano, social y ambiental.