CITIUS
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  • ¿Cómo consultar el usuario institucional?
  • ¿Cuál es la diferencia entre usuario y correo institucional?
  • ¿Cuál es la contraseña predeterminada para estudiantes nuevos?
  • ¿Dónde puedo realizar el cambio de contraseña?
  • Como ingresar al correo institucional y servicios de Microsoft (OneDrive – Microsoft Teams)?
  • Capacidad de correo y OneDrive
  • ¿Cómo ingresar a Celta y Aulas Virtuales?
  • ¿Cómo consultar los servicios y beneficios de CITIUS?
  • Ancho de Banda (Wifi – LAN)
  • Más beneficios
  • ¿Cómo contactarnos?
Cambie o restablezca su contraseña
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  • El gestor de contraseña es: cronos.unipiloto.edu.co
  • La contraseña caduca cada 120 dias
  • La contraseña es la misma para los siguientes servicios:

Correo – Celta – Campus Virtual – Aulas Virtuales – WiFi – Sevicios Electrónicos Biblioteca

Software Licenciado
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Tenemos disponibles los siguientes software para todos nuestros estudiantes, egresados, docentes y administrativos:

1lg-archicad-project-upc
2g-matlab-visio-upc
1lg-autodesk-office
Servicio WiFi
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Para toda nuestra comunidad tenemos disponible en todas nuestras instalaciones conexión a internet por medio de red LAN con ancho de banda de 400 mbps  y red WiFi con ancho de banda exclusivo de 200 mbps.

Recuerda que para conectarte a la red WiFi debes conectarte a PortalWiFi_UPC con tu usuario y contraseña institucional.

Selecciona la red: PortalWiFi_UPC

Autenticación de Doble Factor
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Implementamos la medida de seguridad de la Autenticación de Doble Factor en el acceso de las aplicaciones de Microsoft Office 365

Preguntas Frecuentes

¿Cómo consultar mi usuario institucional?

Para consultar el usuario institucional debe ingresar a la página de la Universidad https://www.unipiloto.edu.co/, dar clic en el apartado de “estudiantes” Seleccione la opción “tu usuario y contraseña” A través del siguiente enlace también puede consultar su usuario institucional con su número de documento: https://www.unipiloto.edu.co/estudiantes/olvidaste-tu-usuario/ .

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¿Cuál es mi contraseña inicial?

Si es nuevo en la Universidad, recibirá un correo electrónico desde la dirección soporte-registro@unipiloto.edu.co con el asunto “Aviso – Asignación de contraseña”, enviado a su correo personal registrado durante el proceso de admisión.
Este mensaje contiene la información necesaria para acceder a los servicios institucionales. Si no ha recibido el correo, por favor comuníquese con el Centro de Servicios de Tecnología CITIUS al correo citius@unipiloto.edu.co o al teléfono 3322900, ext. 1000, para solicitar sus credenciales institucionales.

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¿Cómo realizar el cambio contraseña?

El cambio o restauración de contraseña se puede realizar mediante el gestor de cambios de contraseña https://cronos.unipiloto.edu.co.

Para más información puede consultar nuestro manual del procedimiento de cambio de contraseña: https://www.unipiloto.edu.co/descargas/PR21-procedimiento-CRONOS.PDF

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¿La contraseña es la misma para todas las plataformas?

Sí, la contraseña que tenga asignada servirá para todas las plataformas de la Universidad incluyendo el correo institucional.

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¿Cómo desbloquear una cuenta por contraseña incorrecta?

Para desbloquear la cuenta institucional debido a intentos fallidos a la hora de digitar la contraseña debe comunicarse con el Centro de Servicios de Tecnología CITIUS al correo citius@unipiloto.edu.co o al teléfono 3322900 ext. 1000.

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¿El usuario y correo institucional es el mismo?

No, el usuario institucional es aquel que va sin el dominio @unipiloto.edu.co o @upc.edu.co del correo institucional.

Ejemplo:

Correo institucional: citius@unipiloto.edu.co
Usuario: citius

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¿Cuáles son los softwares educativos licenciados?

La UniPiloto cuenta con los siguientes softwares licenciados:

Puede consultar esta y más información en:
https://www.unipiloto.edu.co/centro-de-servicios-de-tecnologia-citius/

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¿Cuánto dura la licencia de Office 365?

Si es estudiante activo, la licencia de Office 365 permanecerá activa de forma indefinida, permitiéndole utilizar tanto las aplicaciones instaladas en dispositivos personales como el acceso en línea a través de la web.

En el caso de los egresados, la licencia continuará disponible exclusivamente para el uso de la versión web de Office 365.

Por su parte, el personal administrativo y docente tendrá acceso a la licencia, tanto de forma local como en línea, únicamente mientras su cuenta institucional permanezca activa.

Cada usuario puede utilizar la licencia en hasta cinco dispositivos de manera simultánea.

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¿Cómo actualizar mi correo electrónico personal?

El correo personal es aquel con el que puede realizar el cambio de contraseña en caso de que sea olvidada. Para esta actualización, el usuario debe comunicarse con el Centro de Servicios de Tecnología CITIUS al correo citius@unipiloto.edu.co o al teléfono 3322900 ext. 1000.

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¿Cómo conectarme a la red WiFi de la universidad?

Para estudiantes debe buscar la red wifi PortalWiFi_UPC dar clic e iniciar sesión con el usuario y contraseña institucional.

En el caso de administrativos y docentes se debe utilizar la red wifi WIFi_AdmonUPC.

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Servicios que te brinda CITIUS

Nuestra Misión como Centro de Servicios de Tecnología CITIUS es servir y atender los incidentes, solicitudes y problemas globales oportunamente a nivel tecnológico de los servicios prestados por la Dirección del Departamento de Tecnologías de la Información a la comunidad de la Universidad Piloto de Colombia.

Contáctenos:

Lunes a viernes de 7:30 am a 8:00 pm

Sábados de 8:00 am a 1:00 Pm

Correo: citius@unipiloto.edu.co

Teléfono: 3322900 ext. 1000

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