CITIUS
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  • ¿Cómo consultar el usuario institucional?
  • ¿Cuál es la diferencia entre usuario y correo institucional?
  • ¿Cuál es la contraseña predeterminada para estudiantes nuevos?
  • ¿Dónde puedo realizar el cambio de contraseña?
  • Como ingresar al correo institucional y servicios de Microsoft (OneDrive – Microsoft Teams)?
  • Capacidad de correo y OneDrive
  • ¿Cómo ingresar a Celta y Aulas Virtuales?
  • Licencias de Microsoft Office 365
  • ¿Cómo consultar los servicios y beneficios de CITIUS?
  • Ancho de Banda (Wifi – LAN)
  • Más beneficios
  • ¿Cómo contactarnos?
Cambie o restablezca su contraseña
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  • El gestor de contraseña es: cronos.unipiloto.edu.co
  • La contraseña caduca cada 120 dias
  • La contraseña es la misma para los siguientes servicios:

Correo – Celta – Campus Virtual – Aulas Virtuales – WiFi – Sevicios Electrónicos Biblioteca

Software Licenciado
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Tenemos disponibles los siguientes software para todos nuestros estudiantes, egresados, docentes y administrativos:

Licencias Office 365
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Tenemos disponible la licencia de Office para nuestros estudiantes, egresados, docentes y colaboradores pueden instalarla en su sistema operativo Windows y Mac, desde el siguiente enlace:

Servicio WiFi
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Para toda nuestra comunidad tenemos disponible en todas nuestras instalaciones conexión a internet por medio de red LAN con ancho de banda de 400 mbps  y red WiFi con ancho de banda exclusivo de 200 mbps.

Recuerda que para conectarte a la red WiFi debes conectarte a PortalWiFi_UPC con tu usuario y contraseña institucional.

Selecciona la red: PortalWiFi_UPC

Trabajo remoto
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Para nuestra comunidad están disponibles diversas herramientas para realizar las actividades asignadas en la UniPiloto

En este espacio, ponemos a disposición tres software de libre acceso:

Para obtener más información sobre otras herramientas por favor comunicarse al siguiente correo: citius@unipiloto.edu.co 

Cuando sale “Sitio no seguro” en el portal académico Celta
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Al ingresar al portal académico en la plataforma CELTA se está presentando un mensaje de conexión no segura, por tal motivo, solicitamos ver el proceso a seguir en el siguiente documento (aplica para navegador Google Chrome y Firefox)

Preguntas Frecuentes

¿Cómo consultar mi usuario institucional?

Para consultar el usuario institucional debe ingresar a la página web de la Universidad: https://www.unipiloto.edu.co/, dar clic en el apartado de “estudiantes” allí aparecerán varias opciones, entre ellas “tu usuario y contraseña”. Para para consultar el usuario con el número de documento entre a: https://www.unipiloto.edu.co/estudiantes/olvidaste-tu-usuario/ .

¿Cuál es mi contraseña por defecto?

Si usted es nuevo en la UniPiloto, tenga presente que la contraseña predeterminada para las cuentas institucionales se basa en el día de nacimiento (dos dígitos), primer nombre en mayúscula y finalmente el mes de nacimiento (dos dígitos).

Ejemplo:

Juan José Pérez nació el 30 de enero del 1985, la contraseña predeterminada sería: 30JUAN01.

¿Cómo realizar el cambio de contraseña

El cambio o restauración de contraseña se puede realizar mediante el gestor de cambios de contraseña https://cronos.unipiloto.edu.co. Para más información puede consultar nuestro manual de procedimiento de cambio de contraseña, que se encuentra alojado en: https://www.unipiloto.edu.co/descargas/PR21-procedimiento-CRONOS.PDF

¿La contraseña es la misma para todas las plataformas?

Sí, la contraseña asignada le servirá para todas las plataformas de la Universidad incluyendo el correo electrónico institucional.

¿Cómo desbloquear una cuenta por contraseña incorrecta?

Para desbloquear la cuenta institucional, debido a intentos fallidos a la hora de digitar la contraseña, comuníquese al Centro de Servicios de Tecnología –CITIUS- por medio del correo electrónico: citius@unipiloto.edu.co o al llamando al número telefónico 3322900 ext. 1000.

¿El usuario y correo institucional es el mismo?

No, el usuario institucional es aquel que va sin el dominio @unipiloto.edu.co o @upc.edu.co del correo institucional.

Ejemplo:

Correo institucional: citius@unipiloto.edu.co
Usuario: citius

¿Cuáles son los softwares educativos licenciados?

La UniPiloto cuenta con los siguientes softwares licenciados:

· Antivirus SOPHOS HOME PREMIUM (Estudiantes y egresados): https://www.unipiloto.edu.co/descargas/CT-006-manual-licencia-sophos.pdf
· ArchiCAD versión 24 (Estudiantes y egresados): https://www.unipiloto.edu.co/descargas/manual-instalacion-archiCAD-citius.pdf
· AutoDesk (Estudiantes): https://www.unipiloto.edu.co/descargas/manual-instalacion-autodesk-citius.pdf
· Microsoft Office 365 (Estudiantes y egresados): https://www.unipiloto.edu.co/descargas/manual-instalacion-office-365-citius.pdf
· Project (Estudiantes y egresados): https://www.unipiloto.edu.co/descargas/manual-instalacion-project-professional-citius.pdf
· Visio (Estudiantes y egresados): https://www.unipiloto.edu.co/descargas/manual-instalacion-visio-citius.PDF
· Wolfram Mathematica v12 (Estudiantes): https://www.unipiloto.edu.co/descargas/manual-wolfram-citius.pdf

Puede consultar esta y más información en: https://www.unipiloto.edu.co/centro-de-servicios-de-tecnologia-citius/

¿Cuánto dura la licencia de Office 365?

Si es estudiante o egresado esta licencia se mantendrá activa sin fecha de caducidad.

  •  En caso de ser administrativo o docente, la licencia estará vigente hasta que la cuenta institucional sea deshabilitada; puede utilizar la licencia de Office 365 en cinco (5) dispositivos simultáneos.
¿Cómo actualizar mi correo electrónico personal?

El correo electrónico personal es aquel con el que puede realizar el cambio de contraseña en caso de que sea olvidada. Para esta actualización el usuario debe comunicarse con el Centro de Servicios de Tecnología CITIUS- a: citius@unipiloto.edu.co o al teléfono 3322900 ext. 1000.

¿Cómo conectarme a la red WiFi de la Universidad

Para estudiantes debe buscar la red Wifi: PortalWiFi_UPC dar clic e iniciar sesión con el usuario y contraseña institucional.

  • En el caso de los administrativos y docentes se sebe utilizar la red WiFi: WIFi_AdmonUPC.

Ver documento completo aquí

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Servicios que te brinda CITIUS

Nuestra Misión como Centro de Servicios de Tecnología CITIUS es servir y atender los incidentes, solicitudes y problemas globales oportunamente a nivel tecnológico de los servicios prestados por la Dirección del Departamento de Tecnologías de la Información a la comunidad de la Universidad Piloto de Colombia.

Contáctenos:

Lunes a viernes de 7:30 am a 8:00 pm

Sábados de 8:00 am a 1:00 Pm

Correo: citius@unipiloto.edu.co

Teléfono: 3322900 ext. 1000

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