Universidad Piloto de Colombia – Ingeniería de Telecomunicaciones

Ingeniería de Telecomunicaciones

SNIES: 52160 del 23/08/1996
Registro Calificado: 2717 del 15/03/2013
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del MEN.
Inicio / Programas / Pregrado / Ingeniería de Telecomunicaciones

malla academica_tel_3

ruta-academica

La formación integral de ingenieros en diseño, planeación y gestión de redes, servicios, infraestructura y negocios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), caracterizados por su pensamiento crítico e innovador, capaz de contribuir al desarrollo sostenible y sustentable del país.
Será reconocido en el año 2018 por la comunidad académica, el sector productivo, el Estado y la sociedad como un programa de excelencia académica en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que contribuya al desarrollo sostenible y sustentable del país, mediante el fortalecimiento permanente en sus funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social.
El Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Piloto de Colombia, se reconoce como un profesional en tecnologías de la información y las comunicaciones con conocimiento en gestión de empresas y proyectos de telecomunicaciones, en gestión del espectro radioeléctrico, en servicios de telecomunicaciones y su despliegue, en arquitectura de redes de telecomunicaciones, en planeación, diseño y gestión de redes, en desarrollo de software y su aplicación a las telecomunicaciones y en normatividad y políticas en TIC. El Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Piloto de Colombia se puede desempeñar como:

• Gestor de operaciones en telecomunicaciones aplicado a redes y servicios

• Director del área de telecomunicaciones / telemática

• Ingeniero de diseño y desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones y de TI

• Gestor del espectro radioeléctrico

• Asesor de infraestructura de redes de telecomunicaciones

• Consultor, asesor e interventor de proyectos de telecomunicaciones

• Investigador en tecnologías de la información y las comunicaciones

• Asesor técnico para la formulación de políticas .públicas del sector de las TIC

Es una rama de la ingeniería cuyo fin es la administración, creación, diseño y gestión de sistemas en tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Es una disciplina orientada a dar respuestas acertadas a los diferentes requerimientos de telecomunicación en cualquier empresa u organización del mundo.

Envíanos tu mensaje y te responderemos lo más pronto posible!