Universidad Piloto de Colombia – Ingeniería Civil

Ingeniería Civil

SNIES: 4019 del 16/08/1996
Registro Calificado: 4881 del 24/06/2010
Acreditación de Alta Calidad: 14011 del 11/07/2016
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del MEN.
Inicio / Programas / Pregrado / Ingeniería Civil
La Ingeniería Civil de la Universidad Piloto de Colombia, promueve el desarrollo de un conjunto de procesos de formación que se orientan hacia la formación integral de personas, caracterizadas tanto por su sólida fundamentación conceptual en las áreas técnicas y científicas de la ingeniería civil, como por sus fortalezas humanísticas y económico-administrativas, para afrontar la realidad de su país y participar en la búsqueda de soluciones puntuales a las necesidades de desarrollo de la nación, a través de la construcción sostenible de proyectos de infraestructura urbana, enmarcados en la ética, la calidad y la responsabilidad ambiental y social.
El Programa de Ingeniería Civil de la Universidad Piloto de Colombia, fortalecerá durante la próxima década una dinámica académica en sus programas tendientes al cambio, que permitan la formación de los profesionales de los mas altos estándares académicos con una gran capacidad técnica y humana, que permitan garantizar el compromiso institucional de una verdadera transformación Nacional, cifrada en soluciones a los problemas de la infraestructura urbana para el desarrollo del país, convirtiéndose así sus egresados, en testimonio vivo de la interpretación de tendencias de desarrollo y utilización de nuevas tecnologías al servicio de la sociedad del siglo XXI.
El Ingeniero Civil de la Universidad Piloto de Colombia, está capacitado para ejercer cargos dirección en empresas públicas y privadas de ingeniería, con capacidad para participar en la toma de decisiones estratégicas y operativas, de acuerdo con el nivel organizacional en el que se desempeñe, haciendo gala de la ética y transparencia en el ejercicio de su profesión. En tal sentido, las competencias específicas apuntan a : – Desarrollar el proceso de planificación de obras civiles, así como en la estructuración de mecanismos adecuados para la realización de las mismas, evaluando las necesidades actuales y previendo las futuras para facilitar un desarrollo equilibrado y racional de la oferta de obras y servicios – Diseñar obras civiles, teniendo en cuenta los parámetros de seguridad, funcionalidad y economía, necesarios para la calificación de una determinada obra, atendiendo siempre a la exigencia y beneficio del usuario final. – Construir, supervisar y administrar obras civiles, organizando etapas técnicas, administrativas, financieras, legales y de coordinación en la ejecución de obras civiles. – Dirigir empresas del sector productivo, tanto públicas como privadas apoyando su gestión en herramientas gerenciales, con suficiencia de interlocución para asumir el liderazgo de tales empresas. – Tener la capacidad de analizar y sintetizar, organizar y planificar críticamente y éticamente frente a los problemas desde la profesión. – Manejar y adaptar las herramientas tecnológicas en el campo de la ingeniería civil. – Capacidad para el desarrollo de la sensibilidad y de la evaluación social y ambiental en proyectos de ingeniería civil
Share
Contáctanos

Envíanos tu mensaje y te responderemos lo más pronto posible!