Universidad Piloto de Colombia – Diseño Gráfico

Diseño Gráfico

SNIES: 53260 del 03/12/2007
Registro Calificado: 13428 del 19/08/2014
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del MEN.
Inicio / Programas / Pregrado / Diseño Gráfico
modelo-pe-grafico-upc2-17
La política de flexibilización académica de la Universidad, permite al educando decidir el número de créditos académicos a cursar y el orden de los cursos, respetando siempre los mínimos y máximos establecidos y las correlatividades. El estudiante debe cursar y aprobar un total de ciento treinta y seis (136) créditos académicos y aprobar alguna de las opciones de grado para obtener el título de Diseñador Gráfico.

MISIÓN

El programa de Diseño Gráfico forma diseñadores gráficos en atención a los problemas de información y las necesidades de comunicación visual de los contextos contemporáneos. El programa concibe la disciplina, como una actividad intelectual y técnica cuyos proyectos y productos son resultado del ingenio, el pensamiento crítico y la sensibilidad estética. El programa se proyecta hacia el mercado y la industria como es su naturaleza y hacia las instituciones de carácter social, la empresa pública y privada y a los mercados internacionales.

 

VISIÓN

El programa Diseño Gráfico de la Universidad Piloto de Colombia se consolidará en los próximos siete años como un programa de educación superior de alta calidad líder en la gestión del conocimiento que permita desarrollar proyectos, procesos de diseño e investigación en el campo de la comunicación visual que posibiliten un espacio de convergencia para la comunidad académica con los sectores, económicos, políticos y socioculturales.

Perfil de ingreso

  • El aspirante que desee convertirse en estudiante del programa debe manifestar habilidades comunicativas en lectura, escritura y expresión oral. Comprensión y valoración de los procesos análogos. Evidenciar capitales culturales fundados e interés por el cultivo de los mismos. Disposición para la creación, la experimentación visual y el ser propositivo. Que comprenda la idea de proceso en todos los aspectos, tanto personales, formativos y disciplinares.

Perfil de egreso

  • El Diseñador Gráfico egresado del programa, es un profesional íntegro e ingenioso, capacitado para concebir y desarrollar proyectos visuales (enmarcados en las líneas de orientación–profundización) que respondan a las demandas del mundo contemporáneo, a partir de un apropiado diagnóstico de las necesidades reales de información y comunicación visual, y del dominio de las herramientas conceptuales, técnicas y tecnológicas a su disposición.
Perfil ocupacional

  • El Diseñador Gráfico egresado del programa de la Universidad Piloto de Colombia puede desempeñarse en varios campos, principalmente en diseño tipográfico, editorial, audiovisual, digital, motion graphics, branding, diseño de información, entre otros. Además se encuentra en la capacidad de ocupar cargos como los siguientes:
    • Conceptualizador y desarrollador de proyectos de comunicación visual.
    • Diseñador editorial y de fuentes tipográficas, rotulación y caligrafía.
    • Director de proyectos de estrategia gráfica en diferentes medios.
  • Diseñador y asesor de manejo de marca e identidad visual.
    • Colaborador en equipos interdisciplinarios de trabajo.
    • Diseñador de piezas de comunicación.
    • Director de arte en diversos campos.
Se constituye como escenario de formación y desarrollo integral del estudiante, consistente en la asunción progresiva y supervisada, del rol profesional, a partir de su inserción (como practicante) en un ambiente laboral, con el propósito de asegurar la aplicación integrada de los conocimientos y competencias alcanzadas a situaciones problémicas reales. Este ejercicio posibilita al estudiante el reconocimiento de los límites de la teoría brindándole la oportunidad de observar, participar y actuar.
Share
Contáctanos

Envíanos tu mensaje y te responderemos lo más pronto posible!