El pasado 29 de octubre se desarrolló el V Encuentro Nacional y Primer Foro Internacional de la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior para la Discapacidad con el apoyo del Ministerio de Educación, Ascun, el Instituto Nacional de Ciegos y el Instituto Nacional de Sordos.

En el acto de instalación se contó con la presencia de la Consejería Presidencial de la República de Colombia y el Ministerio de Educación Nacional.

Se desarrolló una agenda durante el día donde se contó con intervenciones internacionales desde México, España y Argentina, donde ilustraron los retos de la educación superior con relación a la Discapacidad, así como los avances en experiencias exitosas de implementación de políticas de educación inclusiva en diferentes Universidades del país.

Adicionalmente se tuvo la conferencia del Índice de Inclusión y de las nuevas realidades en educación inclusiva con relación a los objetivos de desarrollo sostenible

Fue una jornada muy productiva que sin duda apoyará en desarrollo del trabajo de inclusión en nuestra Universidad.