La Cátedra de Habilidades sociales, tiene como propósito que los estudiantes adquieran y apliquen herramientas referidas a las Habilidades Sociales (HH. SS), las cuales permitan responder de mejor manera a las dinámicas del contexto social y a su vez tengan un adecuado desenvolvimiento en sus relaciones intrapersonales e interpersonales.

Partimos bajo la comprensión que el estudiante dentro de su formación profesional no sólo debe desarrollar habilidades propias de su disciplina, sino que también adquiera destrezas y competencias a nivel socioemocional y comunicativas en el que se fundamente su trabajo humano como profesional en formación, aportando al desarrollo de la inteligencia emocional, a los espacios de convivencia cotidiana, favorecer la adaptación al espacio universitario, la permanencia y el desempeño académico.

En el desarrollo de la cátedra se ponen en evidencia procesos de un producto creativo referido a una capacidad; en este caso nos referimos a la Habilidad Social, tema que fue escogido y estudiado en grupos. Este producto creativo (Folletos, infografías, podcast, videos, etc.) tiene como propósito que los estudiantes generen un material pedagógico y reflexivo que sea accesible a otras personas del medio cercano, en el cual se explique la importancia de algunos temas de las habilidades sociales.

ELECTIVA DE BIENESTAR: HABILIDADES SOCIALES

Docente: Leidy Angélica López
Artículo elaborado por: Leidy Angélica López

Recent Posts