ESTRATEGIA FAMILIAR PARA EL ÉXITO ACADÉMICO

taller-padres-tercer-semestre
Hábitos de estudios

El pasado jueves 6 de mayo se llevó a cabo el taller para padres de estudiantes de 3° semestre por parte del Programa de Orientación Universitaria (POU), con el propósito de brindarles a los papás y/o acudientes herramientas valiosas para que la familia se involucre en el proceso educativo y éxito académico de los jóvenes.

En esta ocasión, los temas tratados fueron: hábitos de estudio, manejo del tiempo e inteligencia emocional. El encuentro busca la participación activa de los asistentes mediante dinámicas donde las familias dan a conocer cuál es su sustento económico y cómo este proceso de estudios universitarios afecta lo emocional en los estudiantes y su núcleo familiar. Lo anterior, con el fin de generar estrategias desde el POU para lograr la permanencia de los estudiantes y compromiso por seguir adelante con sus sueños académicos y profesionales, aún más en momentos de dificultad o crisis como la vivida en este momento a causa de la emergencia sanitaria.

taller-padres-tercer-semestre2
Manejo del tiempo

Como siempre, el encuentro fue valorado con gran agradecimiento por las familias ya que abre un espacio de encuentro no solo con la Universidad si no entre familias, quienes de manera responsable acuden a cada llamado realizado desde el POU como una estrategia para garantizar el éxito académico y una vida social sana de los jóvenes.