header-retorno-2021-20

La Universidad Piloto de Colombia informa que para el siguiente periodo 2021-II, se ha establecido para cada una de las Facultades un retorno gradual, progresivo y seguro, el cual reúne las recomendaciones del Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá, teniendo en cuenta que aún la pandemia no ha finalizado y la Institución sigue comprometida con la prevención del contagio contra la COVID-19, así como la continuidad del proceso de formación de los estudiantes.

Modelo de Alternancia

Hemos dispuesto un modelo de alternancia adecuado para cada tipo de curso y didáctica a desarrollar, con el fin de facilitar la continuidad y calidad académica; siempre activando el Protocolo de Bioseguridad.

Estudiantes

• Este modelo determina que las sesiones presenciales se realizarán en horarios y días definidos por los programas académicos, que incluye hasta un 20% de los cursos ofertados del plan de estudios.
  • La asistencia se dará de forma voluntaria previa confirmación de cada estudiante antes de iniciar el periodo académico.
  • Tanto las coordinaciones como las decanaturas de los programas académicos informarán en la última semana de julio la programación de los cursos y estarán atentos a resolver las inquietudes y/o dudas que tengan frente a la continuidad académica y administrativa para el periodo 2021-II.
  • Los laboratorios estarán disponibles durante todo el periodo para realizar las prácticas; no se permitirá un aforo mayor al 30% y el máximo de permanencia es de una hora (1) y treinta (30) minutos.
  • Bienestar Institucional y las Áreas Comunes continuarán bajo el modelo de acompañamiento por herramientas tecnológicas.
  • Los grupos representativos de Bienestar podrán asistir a los ensayos en la Universidad con previa programación.
  • En el caso que se presente algún caso positivo de contagio, la Universidad establecerá la suspensión inmediata de las actividades académicas, hasta un nuevo anuncio de retorno.

Docentes y administrativos

icon2-docentes-adminis-retorno-2021-20
  • Acatarán el Protocolo de Bioseguridad, apoyando el cumplimiento del mismo en la Universidad.
  • Deben mantener actualizada la información solicitada en la encuesta del estado de vacunación.
  • El decano de cada facultad o jefe inmediato determinará el regreso gradual del personal administrativo en los diferentes programas y dependencias.

Permanencia en las instalaciones

• El uso de tapabocas es obligatorio.
  • En caso de presentar los siguientes síntomas no asistir a la Universidad:
    • Tos, dificultad para respirar, fatiga, secreciones nasales o malestar general.
    • Epicrisis como: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, diabetes, VIH, cáncer, desnutrición, obesidad, si es fumador, usa inmunosupresores o corticoides.
  • Realizar correcto lavado de manos con agua y jabón o aplicar alcohol glicerinado antes de ingresar al campus; esta actividad se debe realizar cada 3 horas.
  • Notificar a diario sus condiciones de salud por medio del chat bot: https://blipLINK/AmparoMediExpress para identificar posibles síntomas de COVID-19.
  • Mantener una distancia mínima de un metro, entre puestos de trabajo y estudio, así como con sus compañeros.
  • Los usuarios de los laboratorios deben utilizar obligatoria y permanentemente tapabocas, bata y guantes de nitrilo. Los laboratoristas realizarán desinfección de materiales y equipos previo cambio de usuarios.
resoluciona-retorno-2021-20
  • Los usuarios de los laboratorios deben utilizar obligatoria y permanentemente tapabocas, bata y guantes de nitrilo. Los laboratoristas realizarán desinfección de materiales y equipos previo ingreso de otro usuario.
icon-instalaciones-retorno-2021-20

Posgrados y Educación Continuada

• De la misma manera, los programas de Posgrado y los cursos de Educación Continuada se adaptarán al modelo de alternancia.
footer-retorno-2021-20