El Departamento de Bienestar Institucional sigue trabajando en el proceso de retorno a las actividades, por ello, al igual que iniciamos con las cátedras electivas nuestros grupos deportivos comenzarán sus prácticas de manera gradual, progresiva y segura.

Es importante aclarar, por la seguridad de los estudiantes el regreso a los entrenamientos se dará por fases para acoplarse de nuevo al trabajo en campo, así mismo se debe tener en cuenta que siempre es necesario cumplir con la normatividad de las entidades donde se realizan las prácticas (escenarios deportivos). Inicialmente realizaremos acondicionamiento físico a los participantes y poco a poco durante el desarrollo de las sesiones, el grupo deportivo comenzará a trabajar con el material permitido, teniendo en cuenta que solo se podrá hacer trabajo táctico o técnico para cumplir con el distanciamiento social requerido por la pandemia. A medida que avancen las sesiones y si se evidencia compromiso en el grupo, para las fases finales se podrán realizar ejercicios en conjunto adaptados al deporte, pero con un número mínimo de participantes.

gabin-vallet-j154nekpzlq-unsplash
pexels-polina-tankilevitch-3873197

De nuevo se recalca que los estudiantes tienen la libre elección de escoger si van o no a las instalaciones, atendiendo las particularidades que cada persona pueda tener, las personas asistentes a los espacios presenciales deben garantizar con su comportamiento el pleno cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y autocuidado que la Universidad por medio de los docentes les dará a conocer con anticipación.

Los espacios físicos a utilizar estarán debidamente adaptados contando con la capacidad de aforo necesario y teniendo en cuenta los metros de distancia entre cada individuo.

Damos las gracias a las directivas de la Universidad por confiar en los estudiantes y docentes.
Tenemos las capacidades y aptitudes necesarias para afrontar este nuevo reto,
con el apoyo de la comunidad UniPiloto pronto todos regresaremos.