En línea con la intención institucional del proceso de retorno gradual, progresivo y seguro de las diferentes actividades y dinámicas propias de la Universidad, el Departamento de Bienestar Institucional desde la Jefatura de Deportes inició la alternancia de los entrenamientos deportivos de los grupos representativos UniPiloto.

Priorizando siempre la seguridad de los estudiantes, se construyeron protocolos y establecieron dinámicas de comportamiento enmarcadas en los decretos del Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Cada estudiante antes de la sesión de entrenamiento debe diligenciar la encuesta epidemiológica, portar y utilizar con regularidad el kit de seguridad compuesto por gel anti-bacterial, alcohol y toalla.

Tenis de campo
Tenis de Campo
futbol-sala-masculino
Fútbol Sala Masculino

En múltiples reuniones con el grupo de entrenadores se realizaron los ajustes a las actividades y construyeron las sesiones de entrenamientos adaptadas a las actuales condiciones, lo cual quiere decir que en este momento no se están realizando acciones de juego en la cuales se exponga el distanciamiento o las medidas de seguridad requeridas.

Es así como hoy les compartimos que en este momento alcanzamos cerca de los 150 usos (# de asistencias) en estas actividades presenciales sin presentar ningún caso de posible contagio en el desarrollo de las actividades.

Entendemos y asumimos como un verdadero reto la puesta en marcha del plan de retorno a la presencialidad, por lo que desde este espacio queremos reconocer y destacar el compromiso de los estudiantes por asumir un comportamiento ejemplar y en línea al cumplimiento de los establecido en los protocolos de bioseguridad institucionales, así mismo, de parte los docentes destacamos el liderazgo y disposición para la adecuada ejecución de esta desafiante tarea. A todos y cada uno ellos les agradecemos por hacer posible esta primera fase de retorno, gradual, progresivo y seguro.

Cabe acotar que este un proceso compuesto por fases, donde no se permite el ingreso libre y deliberado a las actividades, pues cumplimos con los aforos y las diferentes medidas de reportes e identificación estipulados en los diferentes escenarios deportivos.

.

Dado lo anterior, invitamos a todas las personas interesadas a ser parte de nuestras actividades y realizar el proceso de inscripción enviando un correo electrónico a: auxiliardeportes@unipiloto.edu.co en el cual estamos atentos a atender cualquier duda o inquietud de este proceso.