Registro Fotográfico

Facultades y Programas Vinculados al Proyecto:

Ingeniería de Sistemas
Ingeniería de Telecomunicaciones
Ingeniería Mecatrónica
Ingeniería Financiera
Área Común de Informática
Especialización en Gerencia y Administración financiera
Especialización en Seguridad informática

Desarrollo del Proyecto:

Dando cuenta del objetivo general del proyecto se logró incentivar el interés y aprendizaje de conceptos básicos de la ingeniería a estudiantes de bachillerato de colegios públicos y privados (Kanecode, Colegio Skolmi, Colegio José María Vargas Vila, Fundación Alianza Social, Educativa – ASE) usando estrategias pedagógicas inmersivas, principalmente basadas en el juego (GBL, por sus siglas en inglés).

ODS 4. Educación de Calidad

Población Beneficiada 2023-2: 165 (Externos, estudiantes de primaria y bachillerato), 8 (Docentes)

Logros Sociales Alcanzados:

• Capacitación e interés de las diferentes disciplinas ingenieriles que vinculan ciencias, tecnología y matemáticas que han involucrado en diferentes momento y de diferentes maneras a todos los programas de la Facultad de Ingeniería, al Área Común de Informática y al Área Común de Física.
  • Se logró impactar a estudiantes de diferentes colegios de la ciudad de Bogotá y enamorarlos de la ingeniería Civil.
  • Gran acogida del proceso de capacitación.
  • Se desarrollan prácticas que aproximen a los estudiantes a temáticas como la mecánica estructural, la mecánica de fluidos, la ciencia de los materiales, la planificación territorial y la química del agua.