jovenes

Facultades y Programas Vinculados al Proyecto:

Facultad Arquitectura y Artes

Diseño Gráfico
Diseño de Espacios y Escenarios

Desarrollo del Proyecto:  La fase 2022 del proyecto tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, se establece relación con la Instituciones de Educación Distrital (IED) Julio Flórez. El abordaje desde los Programas de Diseño delimitó su interés en la valoración simbólica de la memoria e identidad nacional, manifestada en el patrimonio cultural, reconocidos por ser bienes de interés cultural con una carga significativa que hace parte de la identidad nacional. Para el año 2022 se dio continuidad al patrimonio cultural y se generó un énfasis en los aspectos alimentarios como manifestación patrimonial de la ciudad.

ODS 4. Educación de Calidad

Población Beneficiada 2022: 38 Jóvenes estudiantes, 2 profesores de educación media en la especialidad de administración turística y hotelera del colegio Instituto Técnico Distrital Julio Flórez y 1 egresado Universidad Piloto.

Logros Sociales Alcanzados: Los beneficios se dan por la transferencia de conocimiento a partir de las capacitaciones y talleres, en donde el patrimonio cultural no busca ser impuesto al joven, sino por lo contrario a través de una mediación comunicativa logre entrar en diálogo con sus prácticas cotidianas e historias personales, de esta manera se propone incentivar al joven como agente activo en la recuperación y conservación del patrimonio. Lo anterior propone generar espacios de expresión al joven, donde manifieste su perspectiva en relación a los significados de los elementos patrimoniales.