verdes

Facultades y Programas Vinculados al Proyecto:

Facultad Ciencias Sociales Empresariales

Administración Ambiental

Desarrollo del Proyecto: Se desarrolló una serie de jornadas de capacitaciones a los trabajadores de los 63 negocios verdes de Bogotá y la Oficina de Negocios Verdes de la Secretaría Distrital de Ambiente, Codipapel, Disparate, Dekonciencia, Volver Ecoartesanos, Memory,  lo cual contribuyó a la sensibilización en la medición del impacto ambiental positivo de los Negocios Verdes de Bogotá, a través de los indicadores propuestos, lo que permitirá generar la línea base y su posterior mejoramiento continuo.

ODS 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

Población Beneficiada 2023-2: 65 negocios verdes verificados en la ciudad de Bogotá por la ventanilla de negocios verdes de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Logros Sociales Alcanzados:

• Se capacitaron a los trabajadores de los Negocios Verdes de Bogotá.
  • Se validó y ajustó la batería de indicadores propuesta según las necesidades de los negocios verdes de Bogotá.
  • También se genero un instructivo y las fichas que permiten medir el impacto ambiental positivo de los negocios verdes de Bogotá.
  • Se estableció un formato para cada uno de los indicadores, lo que permitirá el registro de la línea base del impacto ambiental positivo que generan los Negocios Verdes en Bogotá.
  • Se están capacitando los empresarios dueños de los negocios verdes de Bogotá en la medición del impacto ambiental positivo de sus negocios.
  • Se están validando y actualizando los indicadores propuestos el año pasado.