El pasado 3 de Agosto de 2023 se llevó a cabo el conversatorio Perspectivas del Mercado de Capitales Colombiano, organizado por el programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto de Colombia y LVA Índices.

Durante el desarrollo del evento, se abordaron los siguientes temas:

• El Mercado de Capitales y la Reforma Pensional
  • Desafíos de los Fondos de Inversión Colectiva en Escenarios de Incertidumbre
  • La Ingeniería Financiera y su papel en la Innovación del Mercado de Capitales

Así mismo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a Egresados destacados del Programa de Ingeniería Financiera, por parte del Doctor Andrés Vernazza, Directpr del Programa, e igualmente, se realizó la entrega de los galardones de los Premios a la Excelencia a la Inversión, Prixtar 2023, la cual estuvo a cargo de la firma LVA Índices.

La variedad de perfiles presentes en el evento enriqueció las discusiones y fomentó un intercambio multidisciplinario de ideas. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con egresados y profesores, lo que les permitió ampliar su red de contactos y aprender de profesionales con experiencia en el campo financiero. Además, la participación de personas externas a la universidad aportó diferentes enfoques y puntos de vista, generando un ambiente de aprendizaje enriquecedor.