sostenibilidad

Facultades y Programas Vinculados al Proyecto:

Área Común Humanidades
Área Común de Ambiente y Sostenibilidad

Desarrollo del Proyecto: Durante el 2022 se implementaron acciones formativas en la localidad de Chapinero desde el enfoque de sostenibilidad territorial a través de talleres de construcción de memoria de la organización y realización de grupos focales, en los cuales se generó discusión y análisis de contexto de los temas ambientales más sensibles y se generaron contenidos a partir de la experiencia y el trabajo de líderes comunitarios, residentes de la localidad, estudiantes, docentes, para darle visibilidad en el espacio radial oficial «Chapinero Complejo», así como en la página web que lleva el mismo nombre.

ODS 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Población Beneficiada 2022: 124 Formadores, lideres comunitarios o gestores, comunidad universitaria y personas interesadas de la localidad de Chapinero.

Logros Sociales Alcanzados: Generación de contenido divulgativo que sirve como repositorio de experiencias y almacén de memoria colectiva a través de productos concretos y compartibles como lo son el documental, la página web y el programa radial. De igual manera, se logró visibilizar a la universidad en distintos territorios y con distintos actores públicos que participaron en la realización del documental.  También se creó una base de datos de actores clave de la localidad de Chapinero, alcanzado reconocimiento en los mismos.