pauc1

Facultades y Programas Vinculados al Proyecto:

Facultad de Arquitectura y Artes
Programa de Arquitectura

Desarrollo del Proyecto:

El objetivo principal de esta iniciativa es establecer las bases conceptuales, metodológicas e instrumentales, para lograr la sostenibilidad de los procesos y proyectos, de manera integral e incidir proactivamente en los contenidos curriculares que sean vinculantes, y aportar a las comunidades con proyectos arquitectónicos y urbanísticos requeridos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Se atendieron temas de equipamientos y espacio público, así como un diseño de las fachadas del salón comunal del barrio La Giralda en la Localidad de Fontibón. Dos proyectos en el Tolima, uno de Vivienda de Interés Social, y otro una biblioteca para una escuela rural.

ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles

Población Beneficiada 2023-2: Un total de 441 Directivos (2), Docentes (8), Estudiantes(84), Egresados (3). Externos (342)

Logros Sociales Alcanzados:

• Presencia y reconocimiento por parte de las comunidades.
  • Vinculación de estudiantes en carácter voluntario.
  • Presencia de la Universidad en espacios Institucionales.
  • En el contexto social: Aporte de diseños urbanos y arquitectónicos a los dos barrios, y el avance en propuestas de intervención sobre el espacio público.
  • En lo Curricular: realizar recorridos de campo con cuatro grupos de estudiantes de diseño, urbanismo y Cátedra Bogotá.
  • En investigación: Identificar la aplicación de nuevas tecnologías socialmente apropiadas para implementar en el espacio público de los dos barrios.