Registro Fotográfico

residuos

Facultades y Programas Vinculados al Proyecto:

Programa de Ingeniería Civil

Desarrollo del Proyecto: Parte de atender la problemática social y ambiental buscando generar un cambio en ella, a través de acciones educativas, participativas y colectivas. Así mismo, se cuenta con una justificación desde una perspectiva metodológica y práctica para comprender la forma en la que se están manejando los residuos sólidos y cómo se puede, desde el punto de vista profesional obtener mejoría implementando ingeniería con el fin de encontrar soluciones óptimas para lograr una mejor calidad de vida.

Para ellos se desarrolló un prototipo de contendor de residuos sólidos que permitiera la separación en la fuente y de esta manera generar en la comunidad acciones que en un futuro les permita genera una lonja de residuos con aquellos desechos susceptibles de recuperar y/o reciclar, para esto se elaboró un prototipo llamativo y su respectiva capacitación con la comunidad para la apropiación de este elemento, el cual fue recibido con entusiasmo por la comunidad.

ODS 11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Población Beneficiada 2023-2: Docentes (5), Estudiantes (3), Externos (10). Los estudiantes de la UPC que realizan su Trabajo de Grado en las temáticas del proyectos y los participantes externos del evento de socialización de la implantación en sitio de prototipo.

Logros Sociales Alcanzados:

• Desarrollo, construcción e implantación del contenedor de separación de RSU.
  • Participación de comunidades menos favorecidas para el aprovechamiento de RSU.
  • Lograr involucrar a estudiantes de la UPC en proyectos de interés social.