La empresa Coursera hizo publico el “Informe Anual de Habilidades Globales de Coursera 2021”, donde se detallan las habilidades más buscadas por los empleadores, lo cual permite ayudar a los mencionados a estimar sus brechas en el desarrollo de su población activa ocupacionalmente.

Este año se estableció un grupo de habilidades globales que buscan los empleadores de sus trabajadores, destacando las siguientes: innovación, competitividad y habilidades emergentes, que requieren de entrenamiento y permiten ser competitivos; dentro de éstas últimas se encuentra el manejo de la tecnología y habilidades blandas.

Los nuevos profesionales deberán tener habilidades en resolución de conflictos, comunicación y trabajo en equipo. Como ejemplo se ilustra a un ingeniero de soporte informático, quien requeriría de habilidades de resolución de conflictos y comunicación asertiva, así como de  habilidades técnicas propias de la ingeniería en seguridad y redes informáticas.

Teniendo en cuenta lo mencionado, desde el Área de Promoción y Desarrollo se ofrece un portafolio de talleres de potencial en desarrollo humano, donde a través de ejercicios prácticos se obtiene conocimiento y se desarrollan las competencias.

Invitamos a la comunidad UniPiloto a solicitar nuestros talleres de Desarrollo Humano. Para mayor información escribir al correo electrónico: jcasadiegos@unipiloto.edu.co

Recent Posts