Culmina un proceso que nos hizo crecer como deportistas y profesionales, pero además de eso, fue un aporte muy importante en nuestro gran objetivo que es la formación integral de cada persona. Con la finalización de este ciclo que nos sacó de nuestra zona de confort y permitió reinventarnos, a pesar del contexto y los nuevos estilos de vida que debíamos tener durante un tiempo determinado, logramos adaptarnos y acoplarnos a la nueva metodología de trabajo comprendiendo que la unión hace la fuerza, y en este caso, cada docente del Área de Deportes y cada estudiante o funcionario que participó en las distintas actividades o sesiones de entrenamiento entendió que los limites solo existen en  la mente porque con pasión y fuerza de voluntad todo se logra.

El proceso fue arduo ya que después de iniciar de manera satisfactoria las prácticas presenciales llego el gran reto. Había un poco de incertidumbre porque nos enfrentábamos ante nuevas metodologías de trabajo en casa, pero aun así “no nos detuvimos” y dimos inicio a nuestras clases en vivo, donde aportábamos dirigiendo clases de actividad física para todo tipo de población y todo tipo de condición física. Teníamos diferentes sesiones como:

• Piloto Kids.
  • Yoga
  • Rumba
  • Cardio Box.
  • Full Body.
  • Core
  • Strong Legs.
  • HITT

Estas sesiones en vivo lograron posicionarnos y demostrar que desde casa podíamos seguir siendo activos y aportar a nuestro cuerpo tanto en lo físico como en lo mental.

El proceso no paro ahí y el grupo de trabajo entendió que el acompañamiento para nuestros grupos deportivos debía permanecer y más en estos tiempos donde el movimiento y la actividad física vale el triple. Se logró continuar las sesiones de entrenamiento en el periodo intersemestral y como valor agregado se crearon los grupos de sesiones cerradas donde fue un espacio que se dio para toda la comunidad UniPiloto he incluso para personas externas a la Universidad que quisieron tener sesiones de entrenamiento personalizado.

Estos grupos de sesiones cerradas estaban dividas para niños, personas que tuvieran una condición física de baja a moderada y personas que tuvieran una condición física de alta intensidad. Así mismo, permitieron tener un vínculo más cercano con cada individuo y cada entrenador estaba capacitado para planear y modificar el entrenamiento de acuerdo a las características de cada grupo.

El éxito fue tan bueno con estos grupos que una vez iniciado el segundo semestre se dieron más cupos de inscripción y tuvimos más personas participando.

Hasta la última semana de noviembre mantuvimos nuestros grupos deportivos y de sesiones cerradas y por si fuera poco, en el mismo mes cerramos con “broche de oro” ya que se realizaron las V Olimpiadas UniPiloto Netiquette contando con una gran participación por parte de todas las delegaciones.

Termina un proceso con personas agradecidas y valorando cada minuto de ejercicio o actividad física realizada. Culmina un ciclo lleno de historias que contar donde siempre se va recordar que la UniPiloto “No se detuvo”.