Desde hace ya varios semestres el Departamento de Práctica Empresarial, solicita al Área de Promoción y Desarrollo del Dpto. de Bienestar; realizar intervenciones grupales desde el desarrollo humano, potenciando habilidades blandas a los estudiantes  que se encuentran en Práctica Empresarial.

En esta oportunidad se trabajaron temas como:
  • Coaching de Liderazgo.
  • Gestión del Tiempo.
  • Trabajo en Equipo.
  • Creatividad.
  • Dar y recibir feedback.

Todos estos temas que las empresas demandan como complemento, de la formación disciplinar.

La formación complementaria fue muy bien recibida por parte de los estudiantes.
 A continuación es placentero compartir alguno de los comentarios
  • Este espacio fue muy constructivo, que invitó a la reflexión personal de que rol tengo en los equipos, las actividades son acordes al tema
  • Agradezco y resalto la adquisición de nuevas técnicas y métodos de optimización del tiempo, pues esto es algo que realmente contribuye a mi crecimiento personal
  • El fedback es una herramienta necesaria, ya que ser críticos y recibir críticas nos ayudan a mejorar las actividades y trabajos que realizamos, para buscar una mejora.
  • Estas charlas ayudan a complementar nuestra educación de manera integral y así mismo tener un mejor estilo de vida, en nuestro diario vivir
  • Me parece que el tema a tratar es muy pertinente ya que en el ámbito profesional se requiere mucho también de la habilidad de la creatividad para superar los problemas que vayan surgiendo.
Gracias a los estudiantes por sus comentarios,  éstos hacen que cada día mejoremos en nuestro trabajo.