Cursos Intersemestrales – Paso a Paso 2025

Conoce las fechas, instructivos y formas de pago para tus cursos intersemestrales.

Consulta tu cita de inscripción

intersemestral-person-26-min

Pasos a seguir para su proceso de inscripción de asignaturas Intersemestrales

Descripción de la imagenConsulta la fecha de tu cita para inscripción

En el portal celta.unipiloto.edu.co verifica la fecha y hora asignada para tu cita de inscripción de asignaturas.

  • Ingresa a CELTA con tu usuario.
  • En el menú, selecciona Servicios → Inscripción → Citas.
  • Anota la fecha y hora asignada.
Descripción de la imagenSigue el instructivo para inscribir tus cursos

Antes de realizar tu inscripción, verifica los cursos ofertados disponibles para tu programa académico. Esto te permitirá planificar mejor tu horario y confirmar la disponibilidad de las asignaturas que necesitas.

A continuación, encontrarás el instructivo paso a paso para realizar la inscripción de acuerdo con la fecha asignada en tu cita. Este documento incluye capturas de pantalla y recomendaciones para evitar errores durante el proceso.

Descripción de la imagenGenera tu orden de matrícula al finalizar la inscripción

Al terminar el proceso de inscripción, sigue este instructivo para generar la orden de matrícula, que necesitarás para el pago.

fechas3-min

Fechas importantes

  • Inscripción de cursos 24 de noviembre 2025 (Tendrá una hora para realizar su inscripción)
  • La cita de inscripción ya se puede consultar a través del autoservicio del sistema
  • Fecha límite de pago ordinario hasta el 27 de noviembre de 2025
  • Inicio de clases 1 de diciembre 2025
  • Máximo nueve créditos
Descripción de la imagenCursos ofertados para intersemestrales

Revisa los cursos disponibles para tu programa.

title-minban-sistema-mesa-ayuda-21

Sistema de Mesa de ayuda para el proceso de Matriculas.


Este sistema le permitirá gestionar las solicitudes e inquietudes a estudiantes de las Sedes de Bogotá y Girardot para el proceso de matrículas del periodo intersemestral.

Para realizar tus pagos

Podrás generar tu orden de matrícula por el autoservicio inmediatamente después de finalizado el tiempo de la cita previa de inscripción de asignaturas. En caso de pago presencial, la orden de matricula debe ser impresa en impresora láser y acercarte a alguno de estos puntos de pago a continuación mencionados o también puedes consultar nuestro instructivo para pagos online.

Descripción de la imagenPagos presenciales

Bogotá

  • Recaudo en efectivo o cheque de gerencia: Banco Itaú, Bogotá Bogotá
  • Recaudo Mixto: Banco de Bogotá (cheque de gerencia y efectivo)
  • Recaudo en cajas de la Universidad: Tarjetas débito y crédito
  • Pagos Online: Tarjetas débito y crédito
  • Corresponsales bancarios (Éxito, Carulla, Pomona, etc.) Ver listado (Efectivo)

Girardot

  • Recaudo en efectivo o cheque de gerencia: Bogotá Bogotá
  • Recaudo Mixto: Banco de Bogotá (cheque de gerencia y efectivo)
  • Recaudo en cajas de la Universidad: Tarjetas débito y crédito.
  • Pagos Online: Tarjetas débito y crédito
  • Corresponsales bancarios (Éxito, Carulla etc.).  Ver listado (Efectivo)
Descripción de la imagenPagos en linea
Descripción de la imagenInstructivo de pago

En este instructivo encuentras los pasos que debes hacer para hacer tu pago online o presencial

Descripción de la imagenPaga online aquí

Realiza tu pago en línea de forma segura desde nuestra plataforma. Consulta el instructivo si tienes dudas

Entidades Financieras

Conoce las entidades financieras que tienen convenio con la Universidad Piloto de Colombia para facilitar tus procesos de pago y financiación.

Descripción de la imagenPreguntas Frecuentes
¿Cómo puedo consultar mi historia académica y las materias pendientes?

A continuación encontrará el instructivo consultar su historial Académico en el cual encontrará el consolidado de las materias cursadas y aprobadas

Consulta Historia Académica – Materias Pendientes

Share
¿Dónde consulto mis notas?

A continuación encontrará el instructivo para realizar la consulta y verificación de notas de las materias que esta cursando este periodo

Consulta Notas

Share
¿Cómo consulto mis cursos inscritos y mi horario en Celta?

A continuación encontrará el instructivo para realizar la consulta y verificación de horarios de las materias que esta cursando este periodo

Consulta de Cursos Inscritos y Horario en Celta

Share
¿Cómo solicitar una constancia de matrícula?

Solicitud de Constancia de matrícula

Constancia de matrícula Descripción
Constancia Estudiantil • Datos de matrícula del periodo actual
• Semestre en curso
• Total de créditos del programa
• Créditos aprobados
• Créditos inscritos
• Promedio del estudiante
• Una vez efectuado el pago, la constancia se genera automáticamente a
través de CELTA. Para conocer el procedimiento, siga el instructivo.

Para solicitar tu constancia ingresa a CELTA con tu usuario y contraseña. Ve a Menú de Servicios → Solicitud de Servicios, selecciona la categoría Registro y Control Académico – Certificados y Constancias y elige Constancia estudiantil.

Completa los campos obligatorios, indica el número de copias y el método de entrega, guarda y genera la orden de pago. Genera la orden de pago y cancélala (tienes máximo 5 días calendario para hacerlo; si no, la orden se elimina y deberás solicitarla de nuevo).

Una vez el pago esté reflejado, entra a Mi Matrícula → Constancias de Matrícula, selecciona el número de servicio y descarga el PDF. Puedes generar el certificado tantas veces como lo requieras; para otro periodo debes solicitar una nueva constancia y pagar nuevamente.

Share
¿Puedo solicitar la cancelación de un curso?

Solicitud de Cancelación de Cursos

Share
¿Cómo hago la solicitud de cancelación de semestre?

Solicitud cancelación de Semestre

Share
¿Qué tipos de certificados, constancias y como puedo solicitarlas?

Tipos de certificados y constancias

La Universidad Piloto de Colombia permite solicitar distintos documentos:

  • Constancia estudiantil
  • Certificado de notas por período
  • Sábana de notas
  • Constancia de conducta
  • Constancia de graduado
  • Constancia de terminación de materias
  • Constancia de horario
  • Constancia de admisión
  • Certificado de cursos inscritos
  • Constancia de coterminal
  • Constancia de puesto ocupado
  • Certificados para entidades externas

Para pedirlos, ingresa a CELTA con tu usuario, ve a Menú de Servicios → Solicitud de Servicios, selecciona la categoría Registro y Control Académico – Certificados y Constancias, escoge el documento deseado, indica número de copias, periodo, método de entrega, guarda y genera la orden de pago. Una vez cancelada, descarga el certificado en formato PDF.

Share

Directorio de coordinaciones

Administración de Empresas
  • Adriana Paola Sanabria Varga
Administración Ambiental
  • Mariluz Cepeda Acevedo
Arquitectura
Contaduría Pública
  • Lina Maria Niño Navas
Diseño de Espacios y Escenarios
Diseño Gráfico
Economía
  • Lina Maria Niño Navas
Ingeniería Civil
  • Norma Fabila Gómez Segura
Ingeniería de Sistemas
  • Norma Fabila Gómez Segura
Ingeniería de Telecomunicaciones
  • Norma Fabila Gómez Segura
Ingeniería de Financiera
  • Mariluz Cepeda Acevedo
Ingeniería Mecatrónica
  • Norma Fabila Gómez Segura
Marketing
  • Gina Marcela Pinilla Rodriguez
Negocios Internacionales
  • Gina Marcela Pinilla Rodriguez
Psicología
  • Adriana Paola Sanabria Varga

Verifica tu plan de estudios

Share