Hace algunos años la formación académica y la experiencia profesional de una persona eran suficientes para decidir si ocupaban una vacante en una empresa, sin embargo, actualmente las organizaciones están enfocando su interés en otras características, sin importar en ocasiones que se cuente o no con práctica en el campo laboral.

Ahora para la mayoría de los empresarios, de un tiempo para acá, son importantes las habilidades blandas, también llamadas transversales y que se relacionan con la inteligencia emocional. Son rasgos de personalidad, habilidades sociales, comunicación, aptitudes y destrezas adquiridas en la práctica.

practica-empresarial

La Universidad Piloto a través de su Departamento de Práctica y en unión con el Área de Promoción y Desarrollo de Bienestar Institucional, han diseñado un proceso de formación de coaching de liderazgo, con el fin de que los estudiantes en su proceso de práctica empresarial no solo desarrollen las aptitudes y conocimientos adquiridos durante su proceso de formación académico, sino desarrollen u optimicen habilidades sociales en un contexto real de desarrollo profesional. Es así como a través de varias sesiones de workshop hemos desarrollado temáticas encaminadas al proceso de formación integral de nuestros estudiantes, a quienes agradecemos por disposición y actitud de aprendizaje.