Registro Fotográfico.

Aliados Estratégicos

Facultades y Programas Vinculados al Proyecto:

Facultad Ciencias Sociales Empresariales
Negocios Internacionales

Desarrollo del Proyecto: Acompañar a la Asociación Red de Mujeres Emprendedoras de la Localidad de Chapinero ASORED en la implementación los planes de acción de manera colaborativa del Plan de Negocios de Huertas Urbanas, el Jardín Botánico, Secretaria Distrital de Ambiente.

Se logró acompañar en el paso a paso para que se empoderaran e interesaran en el proyecto de huertas, su importancia e impacto para su sustento y el de sus familias.

ODS 8. Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

ODS 11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Población Beneficiada 2023-2: 95 Mujeres cabeza de hogar, emprendedoras e independientes.

Logros Alcanzados: Se lograron avances importantes como:

• Convocatoria desde la Universidad Piloto y la líder de la Asociación a mujeres asociadas que se interesaron y participaron en las actividades programadas, tales como las mujeres de la Secretaría de Medio ambiente
  • Capacitaciones técnicas de siembra: Compostaje, lumbricultura, manejo de residuos.
  • Se fortaleció la huerta de la Asociación ASORED.
  • Participación en los talleres de transformación de alimentos.
  • Visitas al Jardín Botánico de Bogotá por parte de las mujeres de los dos grupos.
  • La policía metropolitana va a hacer parte de las Huertas Urbanas cuentan con un terreno y ASORED los va asesorar en el proceso de siembra acompañado del Jardín botánico.