trabajo-en-equipo2-proyeccion-social

Facultades y Programas Vinculados al Proyecto:

Facultad de Ciencias Sociales Empresariales

Negocios Internacionales

Contaduría Pública

Desarrollo del Proyecto:

Vigencia 2022. El objetivo principal de esta iniciativa social fue desarrollar la Metodología de Arquitectura de Encadenamiento Productivo Agroindustrial (AEPRAGI) de frutos deshidratados y orgánicos en la región del Ariari en el Departamento del Meta.

A través de la aplicación practica y directa con y en la comunidad de los conocimientos teóricos impartidos a los estudiantes por su cuerpo docente y académico, a situaciones socioculturales y económicas reales y concretas de una comunidad determinada, permite validar los saberes y habilidades en el desarrollo y formación humana, intelectual y profesional de sus estudiantes desde diferentes enfoques, como ejercicio de aula, como investigación.

Para la vigencia 2023-1 el proyecto desarrolló capacitaciones en los siguientes módulos: Procesos Contables, Gestión financiera, Conocimiento y la integración de los mercados internacionales, Equidad de Genero, Procesos de Liderazgo, Regulación Cafetera, Proceso Internacionalización y Comercio Exterior, Propiedad Intelectual, Creación de Empresas, Cadena productiva para su inserción al mercado Internacional.

ODS 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Población Beneficiada 2022: 40 Productores y agricultores cultivadores de frutas frescas y congeladas. Región del Ariari en los municipios de Fuente de Oro, San Martin y Granada en el departamento del Meta.

Población Beneficiada 2023-1: 22 mujeres cafeteras rurales de los municipios de Anolaima, Pueblo Bello, Serranía del Perijá, Moniquirá, San Eduardo, Gayata; en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá , Cesar.

Logros Sociales Alcanzados: A través del desarrollo y construcción de la entidad CULTRACO SAS en los procesos indicados en los instrumentos desarrollados durante el periodo de intervención se hizo posible integrar a las comunidades para un bien común como lo fue su proceso de organización administrativa y de la asignatura Cátedra Nueva Ruralidad para su Internacionalización.
Igualmente el desarrollo de los procesos de Distribución Física Internacional y políticas para sus proveedores y clientes.