Con mucho entusiasmo y alegría informamos que las selecciones deportivas de conjunto de la Universidad Piloto de Colombia iniciaron competencias desde el 9 de octubre, donde se dio el debut de las selecciones de voleibol femenino y masculino.

A partir de la fecha, las demás selecciones han tenido sus encuentros deportivos sin ninguna novedad y respetando siempre las medidas de bioseguridad en los escenarios donde compiten. Los deportistas y entrenadores están muy contentos por volver a este ambiente y la manera como asumen cada partido y jugada hace notar que tenían muchos deseos de regresar y representar a la Universidad de la mejor manera, tanto en el juego como en la formación integral. A continuación, se muestran los resultados obtenidos por nuestros grupos deportivos, algunas selecciones ya han jugado dos fechas.

Baloncesto Masculino

Resultado: 1 – 1

Universidad Piloto de Colombia vs Universidad de la Gran Colombia

Resultado: 1 – 0

Les deseamos a los equipos en lo que queda de encuentros deportivos que disfruten al máximo estos espacios tanto en el juego como en el trato con las demás universidades.

Por otro lado, tenemos un testimonio de una jugadora del equipo baloncesto femenino que relata su experiencia desde que iniciaron las sesiones remotas hasta el regreso de las competencias.

Erika Sofia Naranjo Alba

Estudiante de Arquitectura

“Ingresé al equipo de Baloncesto desde el primer semestre del año en curso. Los entrenamientos eran virtuales en ese entonces y aunque eran excelentes, la interacción cara a cara la consideraba necesaria para conocernos y entendernos en la cancha. Tiempo después, cuando iniciaron los entrenamientos presenciales y a medida que pasaban los días, conocí las integrantes del equipo y al entrenador personalmente, así mismo conocí el modo de juego de muchas de ellas y sus estrategias.

Competir en ASCUN representando a la Universidad me generó sensaciones de entusiasmo, alegría, y responsabilidad con la institución.”