Después de pasar por un periodo muy largo sin competir, regresan los encuentros deportivos de ASCUN deportes. Para nuestros atletas fue un proceso muy arduo y de paciencia ya que en primera instancia cuando no se podía entrenar de manera presencial, las sesiones remotas fueron muy importantes para no perder la condición física y se entendía que en algún momento se iba a regresar por lo cual la preparación psicológica y física fueron fundamentales para este momento de llegar a competir.

El comité organizador ha esperado este momento con ansias y por medio de las diferentes estrategias de planificación se dará un retorno seguro a estos encuentros deportivos, donde en cada espacio de practica se deben cumplir los debidos protocolos. Este plan de retorno se dará en diferentes etapas, las disciplinas deportivas individuales serán las primeras en competir y unos meses después lo harán las disciplinas deportivas de conjunto.

En este sentido y según el inicio de la programación, el pasado sábado 11 de septiembre  nuestros deportistas de natación, con su participación, dejaron en alto el nombre de la UniPiloto, demostrando un estado de condición física muy bueno que fue producto de los entrenamientos en casa y parte de las practicas presenciales que ya se están haciendo.

El siguiente deporte que estará pronto en competencia es tenis de campo, sucesivamente y de manera progresiva las demás disciplinas individuales y de conjunto harán su respectiva participación. En estos momentos el hecho de que todos los grupos deportivos ya estén entrenado de manera presencial hace que se dé una mejor preparación para la competencia.

Estaremos pendientes y apoyando a los deportistas de cada selección, teniendo siempre presente los debidos cuidados y entendiendo que poco a poco todo volverá a la normalidad, pero esto también depende de la responsabilidad de cada uno para que estos encuentros deportivos se sigan dando.

Recent Posts