pexels-fauxels-3184424

Muchos líderes y empresas cazadoras de talentos reconocen la importancia de trabajar de manera colaborativa, este concepto hoy en día está relacionado con dinámicas de trabajo grupal en diferentes áreas: laboral, estudiantil y familiar. Esto parte del hecho de pensar que mientras más personas estén comprometidas en la realización de tareas, mejores serán los resultados.

En las empresas es común el principio de trabajo colaborativo, ya que diferentes unidades o departamentos cumplen con funciones y objetivos específicos, y se apoyan con los demás; esto es clave para alcanzar más fácil los propósitos comunes.

El trabajo en equipo es una práctica que ayuda no solo a potencializar las capacidades de cada empleado, sacando lo mejor de sí, sino que permite complementarse con el provecho de lo mejor de los demás miembros de un equipo.

El portal Universia Colombia (https://www.universia.net/) comparte la lista de las razones más importantes por las que el trabajo en equipo es necesario:

• Crea sinergia. El impacto más significativo de un equipo está en el hecho de alcanzar más cosas unidos que de manera individual.
  • Otorga empoderamiento a cada uno de los miembros, eliminando los obstáculos que pueden impedirles hacer sus tareas correctamente.
  • Promueve estructuras de trabajo más flexibles y con menos jerarquía.
  • Impulsa el trabajo multidisciplinario, sobre todo donde hay divisiones organizacionales.
  • Fomenta la responsabilidad y la capacidad de respuesta al cambio.
  • Promueve el sentido de logro, la equidad y amistad.
pexels-fauxels-3184360

Desde el portafolio de servicio del Área de Promoción y Desarrollo
se oferta el taller de trabajo en equipo. Solicítalo a través de tu Coordinador Académico.