CITIUS
citius-of-tx-upc

  • ¿Cómo consultar el usuario institucional?
  • ¿Cuál es la diferencia entre usuario y correo institucional?
  • ¿Cuál es la contraseña predeterminada para estudiantes nuevos?
  • ¿Dónde puedo realizar el cambio de contraseña?
  • Como ingresar al correo institucional y servicios de Microsoft (OneDrive – Microsoft Teams)?
  • Capacidad de correo y OneDrive
  • ¿Cómo ingresar a Celta y Aulas Virtuales?
  • ¿Cómo consultar los servicios y beneficios de CITIUS?
  • Ancho de Banda (Wifi – LAN)
  • Más beneficios
  • ¿Cómo contactarnos?
Cambie o restablezca su contraseña
password-citius-title3-upc
  • El gestor de contraseña es: cronos.unipiloto.edu.co
  • La contraseña caduca cada 120 dias
  • La contraseña es la misma para los siguientes servicios:

Correo – Celta – Campus Virtual – Aulas Virtuales – WiFi – Sevicios Electrónicos Biblioteca

Software Licenciado
software2-citius-upc

Tenemos disponibles los siguientes software para todos nuestros estudiantes, egresados, docentes y administrativos:

1lg-archicad-project-upc
2g-matlab-visio-upc
1lg-autodesk-office
Servicio WiFi
wifi3-citius-upc

Toda nuestra comunidad cuenta con conexión a internet en las instalaciones, a través de red LAN y WiFi.

Estudiantes: selecciona la red EstudiantesWifi-UPC e ingresa con tu usuario y contraseña institucional.

Selecciona la red: EstudiantesWifi-UPC

Autenticación de Doble Factor
juntos-una-red-segura-upc-23b

Implementamos la medida de seguridad de la Autenticación de Doble Factor en el acceso de las aplicaciones de Microsoft Office 365

Preguntas Frecuentes

¿Cómo consultar mi usuario institucional?

Para consultar el usuario institucional debe ingresar a la página de la Universidad https://www.unipiloto.edu.co/, dar clic en el apartado de “estudiantes” Seleccione la opción “tu usuario y contraseña” A través del siguiente enlace también puede consultar su usuario institucional con su número de documento: https://www.unipiloto.edu.co/estudiantes/olvidaste-tu-usuario/ .

Share
¿Cuál es mi contraseña inicial?

Si es nuevo en la Universidad, recibirá un correo electrónico desde la dirección soporte-registro@unipiloto.edu.co con el asunto “Aviso – Asignación de contraseña”, enviado a su correo personal registrado durante el proceso de admisión.
Este mensaje contiene la información necesaria para acceder a los servicios institucionales. Si no ha recibido el correo, por favor comuníquese con el Centro de Servicios de Tecnología CITIUS al correo citius@unipiloto.edu.co o al teléfono 3322900, ext. 1000, para solicitar sus credenciales institucionales.

Share
¿Cómo realizar el cambio contraseña?

El cambio o restauración de contraseña se puede realizar mediante el gestor de cambios de contraseña https://cronos.unipiloto.edu.co.

Para más información puede consultar nuestro manual del procedimiento de cambio de contraseña: https://www.unipiloto.edu.co/descargas/PR21-procedimiento-CRONOS.PDF

Share
¿La contraseña es la misma para todas las plataformas?

Sí, la contraseña que tenga asignada servirá para todas las plataformas de la Universidad incluyendo el correo institucional.

Share
¿Cómo desbloquear una cuenta por contraseña incorrecta?

Para desbloquear la cuenta institucional debido a intentos fallidos a la hora de digitar la contraseña debe comunicarse con el Centro de Servicios de Tecnología CITIUS al correo citius@unipiloto.edu.co o al teléfono 3322900 ext. 1000.

Share
¿El usuario y correo institucional es el mismo?

No, el usuario institucional es aquel que va sin el dominio @unipiloto.edu.co o @upc.edu.co del correo institucional.

Ejemplo:

Correo institucional: citius@unipiloto.edu.co
Usuario: citius

Share
¿Cuáles son los softwares educativos licenciados?

La UniPiloto cuenta con los siguientes softwares licenciados:

Puede consultar esta y más información en:
https://www.unipiloto.edu.co/centro-de-servicios-de-tecnologia-citius/

Share
¿Cuánto dura la licencia de Office 365?

Si es estudiante activo, la licencia de Office 365 permanecerá activa de forma indefinida, permitiéndole utilizar tanto las aplicaciones instaladas en dispositivos personales como el acceso en línea a través de la web.

En el caso de los egresados, la licencia continuará disponible exclusivamente para el uso de la versión web de Office 365.

Por su parte, el personal administrativo y docente tendrá acceso a la licencia, tanto de forma local como en línea, únicamente mientras su cuenta institucional permanezca activa.

Cada usuario puede utilizar la licencia en hasta cinco dispositivos de manera simultánea.

Share
¿Cómo actualizar mi correo electrónico personal?

El correo personal es aquel con el que puede realizar el cambio de contraseña en caso de que sea olvidada. Para esta actualización, el usuario debe comunicarse con el Centro de Servicios de Tecnología CITIUS al correo citius@unipiloto.edu.co o al teléfono 3322900 ext. 1000.

Share
¿Cómo me conecto a la red WiFi?
  • Selecciona la red EstudiantesWifi-UPC e ingresa tu usuario y contraseña institucional. Si tienes problemas de acceso, restablece tu clave en el portal institucional o contacta la Mesa de Ayuda de TI.
  • En el caso de administrativos y docentes se debe utilizar la red wifi WIFi_AdmonUPC.
  • Si eres invitado selecciona la red WiFi_InvitadosUPC, regístrate con tu nombre y correo y tendrás acceso por 8 horas. Si necesitas más tiempo, repite el registro, verifica el manual o solicita apoyo en la Mesa de Ayuda de TI.
Share

Ver documento completo aquí

pqrfs2-upc

Servicios que te brinda CITIUS

Nuestra Misión como Centro de Servicios de Tecnología CITIUS es servir y atender los incidentes, solicitudes y problemas globales oportunamente a nivel tecnológico de los servicios prestados por la Dirección del Departamento de Tecnologías de la Información a la comunidad de la Universidad Piloto de Colombia.

Contáctenos:

Lunes a viernes de 7:30 am a 8:00 pm

Sábados de 8:00 am a 1:00 Pm

Correo: citius@unipiloto.edu.co

Teléfono: 3322900 ext. 1000

Manuales

Cambia tu contraseña
Conectar a la red WiFi invitados
Share