- CITIUS
- Cambie o restablezca su contraseña
- Software Licenciado
- Servicio WiFi
- Autenticación de Doble Factor

- ¿Cómo consultar el usuario institucional?
- ¿Cuál es la diferencia entre usuario y correo institucional?
- ¿Cuál es la contraseña predeterminada para estudiantes nuevos?
- ¿Dónde puedo realizar el cambio de contraseña?
- Como ingresar al correo institucional y servicios de Microsoft (OneDrive – Microsoft Teams)?
- Capacidad de correo y OneDrive
- ¿Cómo ingresar a Celta y Aulas Virtuales?
- ¿Cómo consultar los servicios y beneficios de CITIUS?
- Ancho de Banda (Wifi – LAN)
- Más beneficios
- ¿Cómo contactarnos?

- El gestor de contraseña es: cronos.unipiloto.edu.co
- La contraseña caduca cada 120 dias
- La contraseña es la misma para los siguientes servicios:
Correo – Celta – Campus Virtual – Aulas Virtuales – WiFi – Sevicios Electrónicos Biblioteca

Tenemos disponibles los siguientes software para todos nuestros estudiantes, egresados, docentes y administrativos:




Toda nuestra comunidad cuenta con conexión a internet en las instalaciones, a través de red LAN y WiFi.
Estudiantes: selecciona la red EstudiantesWifi-UPC e ingresa con tu usuario y contraseña institucional.
Selecciona la red: EstudiantesWifi-UPC

Implementamos la medida de seguridad de la Autenticación de Doble Factor en el acceso de las aplicaciones de Microsoft Office 365
Preguntas Frecuentes
Para consultar el usuario institucional debe ingresar a la página de la Universidad https://www.unipiloto.edu.co/, dar clic en el apartado de “estudiantes” Seleccione la opción “tu usuario y contraseña” A través del siguiente enlace también puede consultar su usuario institucional con su número de documento: https://www.unipiloto.edu.co/estudiantes/olvidaste-tu-usuario/ .
Si es nuevo en la Universidad, recibirá un correo electrónico desde la dirección soporte-registro@unipiloto.edu.co con el asunto “Aviso – Asignación de contraseña”, enviado a su correo personal registrado durante el proceso de admisión.
Este mensaje contiene la información necesaria para acceder a los servicios institucionales. Si no ha recibido el correo, por favor comuníquese con el Centro de Servicios de Tecnología CITIUS al correo citius@unipiloto.edu.co o al teléfono 3322900, ext. 1000, para solicitar sus credenciales institucionales.
El cambio o restauración de contraseña se puede realizar mediante el gestor de cambios de contraseña https://cronos.unipiloto.edu.co.
Para más información puede consultar nuestro manual del procedimiento de cambio de contraseña: https://www.unipiloto.edu.co/descargas/PR21-procedimiento-CRONOS.PDF
La UniPiloto cuenta con los siguientes softwares licenciados:
- Office 365 para equipos personales (Estudiantes activos y Administrativos)
- ArchiCAD versión 28 (Estudiantes y egresados)
- AutoDesk (Estudiantes pregrado)
- AutoDesk (Educación Continuada y Especializaciones)
- Project 2019 y 2021 (Estudiantes y Egresados)
- Visio 2019 y 2021 (Estudiantes y Egresados)
- MATLAB 2024 (Estudiantes)
Puede consultar esta y más información en:
https://www.unipiloto.edu.co/centro-de-servicios-de-tecnologia-citius/
Si es estudiante activo, la licencia de Office 365 permanecerá activa de forma indefinida, permitiéndole utilizar tanto las aplicaciones instaladas en dispositivos personales como el acceso en línea a través de la web.
En el caso de los egresados, la licencia continuará disponible exclusivamente para el uso de la versión web de Office 365.
Por su parte, el personal administrativo y docente tendrá acceso a la licencia, tanto de forma local como en línea, únicamente mientras su cuenta institucional permanezca activa.
Cada usuario puede utilizar la licencia en hasta cinco dispositivos de manera simultánea.
- Selecciona la red EstudiantesWifi-UPC e ingresa tu usuario y contraseña institucional. Si tienes problemas de acceso, restablece tu clave en el portal institucional o contacta la Mesa de Ayuda de TI.
- En el caso de administrativos y docentes se debe utilizar la red wifi WIFi_AdmonUPC.
- Si eres invitado selecciona la red WiFi_InvitadosUPC, regístrate con tu nombre y correo y tendrás acceso por 8 horas. Si necesitas más tiempo, repite el registro, verifica el manual o solicita apoyo en la Mesa de Ayuda de TI.
Ver documento completo aquí

Servicios que te brinda CITIUS
Nuestra Misión como Centro de Servicios de Tecnología CITIUS es servir y atender los incidentes, solicitudes y problemas globales oportunamente a nivel tecnológico de los servicios prestados por la Dirección del Departamento de Tecnologías de la Información a la comunidad de la Universidad Piloto de Colombia.
Contáctenos:
Lunes a viernes de 7:30 am a 8:00 pm
Sábados de 8:00 am a 1:00 Pm
Correo: citius@unipiloto.edu.co
Teléfono: 3322900 ext. 1000
Manuales
Software Licenciado
Manual de instalación de Visio 2019 – 2021 para Windows en equipos personales.
Manual de instalación de Project 2019 – 2021 para Windows en equipos personales.
Manual de instalación de Office 365 para equipos personales.
Manual de instalación de ArchiCAD versión 28 en equipos personales.
Manual de instalación Autodesk para pregrado.
Manual de instalación Autodesk para educación continuada y especializaciones.