ezgif.com-gif-maker

Facultades y Programas Vinculados al Proyecto:

Facultad de Ingeniería
Programa Ingeniería En Telecomunicaciones
Programa Ingeniería Civil
Programa Ingeniería De Sistemas
Programa Ingeniería Financiera
Programa Ingeniería Mecatrónica

Desarrollo del Proyecto:

La creación del Centro de Asesorías para la Ingeniería CAPI, busca adecuarse a las necesidades de las MiPymes de Bogotá y del territorio nacional, en virtud de que algunas de esas unidades productivas carecen de información financiera que les permita una mejor toma de decisiones para la obtención y manejo de recursos que facilite el desarrollo de sus actividades económicas, financieras y en general conceptos y procesos propios en el área ingenieril.

En 2023-1 Realización de workshop sobre openbanking e innovación, en la cual participarán empresas, estudiantes, egresados y toda la comunidad académica de la Universidad Piloto. El evento se efectuó en el mes de abril con la participación de algunos representantes de dos cooperativas interesados en la presentación de asesorías. Todos los lunes en Unipiloto radio de 5pm a 6pm se tienen invitados empresariales, consultores, estudiantes, egresados.

ODS 9. Industria, Innovación e Infraestructura.

Población Beneficiada 2023-2:  12 Micro y Pequeñas Empresas de la localidad de Chapinero

Logros Sociales Alcanzados:

• Articulación del CAPI con otras áreas y grupos de la facultad de ingeniería.
  • Realización de eventos en donde el CAPI comenzó a darse a conocer.
  • Realización del logo del CAPI.
  • Interés de compañías en contar con el CAPI como asesor.
  • Revisión de los modelos de riesgos (mercado, liquidez, crédito)
  • Realizar la valoración de la compañía por parte de la población estudiantil.
  • Acompañamiento y asesoramiento en la mejor forma de optimización de costos.
  • Generar y acompañar eventos de impacto a la comunidad académica donde se generen nuevas alianzas para nuevos proyectos de asesoría del CAPI.