catedra

Facultades y Programas Vinculados al Proyecto:

Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales
Programa de Administración Ambiental

Desarrollo del Proyecto:

El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias en gestión integral del recurso hídrico, cambio climático y gestión del riesgo de desastres en el Departamento de Cundinamarca

Durante la vigencia 2022 se avanzó en la coordinación interinstitucional con la Gobernación de Cundinamarca desde su Secretaria de Ambiente, las Corporaciones Autónomas Regionales Corpoguavio, CAR Cundinamarca y Corporinoquia para el desarrollo de la Escuela de Gestión Integral del Recurso Hídrico y Cambio Climático. Además, se articuló la participación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano para el desarrollo del proyecto de manera conjunta.

Adicionalmente, se concretó la vinculación de la Pontificia Universidad Javeriana a través del Instituto Javeriano del Agua y la participación como aliados estratégicos de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

ODS 13. Acción por el clima.

Población Beneficiada 2023-2: 156 Representantes de municipios del departamento de Cundinamarca y CAR

Logros Sociales Alcanzados:

1. Presencia de la Universidad en escenarios institucionales de orden internacional, nacional y regional.

2. La articulación interinstitucional y la visibilidad de la institución como huésped de una iniciativa mundial como la cátedra UNESCO.

3. Formación en competencias y conocimiento en temas de gestión del agua.