“Maestro Universo Infinito”

Profesor: Andrés Mauricio Chaves Remolina. Programa Arquitectura

Experiencia docente innovadora: “Arquitectura para la paz”

¿Qué te motiva a innovar?

Vivimos en un mundo cambiante, cuyas realidades contextuales se hacen más y más complejas. Las generaciones actuales, demandan esfuerzos docentes, que logren articularse a las interacciones culturales, propias del fenómeno actual de globalización. Así mismo, el marco de un pos acuerdo, demanda profesionales que reconozcan los lenguajes interdisciplinares, como instrumento de tolerancia y reconocimiento de la «otredad».

¿Cómo desarrollas tu ejercicio innovador en el aula?

A partir, de la construcción conjunta de conocimiento. En ese sentido, por medio de la acción- participación, los estudiantes de arquitectura desarrollan reflexiones teóricas y epistemológicas, desde la metodología de «Observación participante».

¿Qué resultados has podido observar?

Un interés extendido en desarrollar proyectos que impacten socialmente a las comunidades, al mismo tiempo, el estudiante reconoce su capacidad como agente que puede transformar la realidad.

logo-maestro-universo-infito-18