¡Aprovecha las vacaciones!

Durante este tiempo de relajación vive cada momento y aprovéchalo haciendo planes beneficiosos que te enriquezcan personalmente y te den nuevas historias para contar.

Sácale el mayor provecho a este tiempo de descanso con las siguientes recomendaciones que puedes seleccionar para que disfrutes esas vacaciones.

1. Uso adecuado del tiempo

Las vacaciones son la época propicia para practicar actividades desconocidas, incursionar en nuevos deportes, pasatiempos y juegos. Lee un libro, explora la música, las artes o lo que más te guste, mientras estamos vivos el cerebro nunca deja de aprender y desaprender.

2. Ejercítate

Incluye el ejercicio durante las vacaciones, puedes dar un paseo familiar o planear un juego.

¡Te sentirás lleno de energía!

3. Crea espacios libres de tecnología

Crear espacios donde se olvide usar el celular y dispositivos electrónicos es una buena idea para pasar un buen rato en familia o con amigos.

4. No descuides tu alimentación

No descuides tu alimentación mientras descansas; esta debe ser completa, equilibrada, suficiente y adecuada.

5. Trabajo social

El periodo de vacaciones es genial para aprovechar y realizar ayuda social y humanitaria para asistir a los más necesitados. Esta experiencia es buena, reconfortante, emocionante y muy gratificante.

6. Dedica tiempo a tu familia y amigos

Muchas veces, durante el año no tienes el tiempo necesario para visitar a tus amigos y pasar tiempo con tu familia. Es momento de hacerlo.

7. Aprende un idioma

También las vacaciones son ideales para aprender idiomas, puedes inscribirte en un curso o bien realizar un viaje. Si tu economía no te permite viajar y tampoco inscribirte en un curso, puedes optar por leer en inglés o cualquier otro idioma. Busca páginas webs, libros o ebooks… Cualquier cosa que te ayude a mejorar.

8. Visita tu ciudad

Puede ser que entre tus planes no esté contemplado viajar fuera de la ciudad, pero ¡no importa! En Bogotá hay una gran oferta de actividades para disfrutar en estos meses de vacaciones. Visita la página web de la Alcaldía, allí podrás ver los eventos en barrio, planes educativos y turísticos, y toda la agenda cultural de la capital.

Recent Posts