práctica empresarial

El ejercicio de la Práctica Empresarial, es el espacio curricular que permite hacer realidad la Visión y la Misión de la Universidad Piloto de Colombia por:

– Transversalidad
– La posibilidad de integrar de manera efectiva la formación, la investigación y la proyección social
– La actividad académica no puede estar desvinculada de la práctica social en los diversos entornos sobre los que proyecta la luz del saber

Por qué

La práctica empresarial del Pensum académico de octavo semestre de la Universidad Piloto de Colombia, ha cobrado una vital importancia ya que los estudiantes enfrentan durante esta experiencia sus conocimientos teóricos académicos con la realidad de los procesos contextuales midiendo de esta forma sus habilidades, destrezas y así mismo sus debilidades lo que promueve tanto en los estudiantes como en las empresas vinculadas al proceso de practica con la Universidad una constante retroalimentación profesional y de conocimiento que fortalecen el desarrollo social, cultural y económico del país e incluso en ámbitos internacionales.

Modelo

objetivo general

El semestre de práctica forma parte integral del currículo y su objetivo es la aplicación, por parte del estudiante, de conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en su formación académica. Para asegurar el logro del objetivo, la práctica estará monitoreada, asesorada y evaluada por la Universidad, por medio de los Coordinadores de Práctica que se asignen a los estudiantes.

Misión

En la Universidad Piloto, Práctica Empresarial es un programa de proyección social a la comunidad en conjunto con las facultades, el sector empresarial y los estudiantes de octavo nivel cuyo fin es realizar pasantía donde confrontan conocimientos teóricos con calidad, ética, responsabilidad y en su interacción propician la productividad en la sociedad.

Visión

El programa toma el liderazgo de nuestra Universidad al ofrecer una ventana que permite la interacción permanente entre la Universidad y el sector Empresarial logrando así mejoras conjuntas para afrontar el desafío de la globalización.

– Adelantar proyectos específicos de desarrollo empresarial y tecnológico.

– Llevar a cabo un proceso permanente de actualización en las áreas de la administración y de la tecnología, atendiendo los cambios del ambiente en el cual se encuentran.

– Contar con talento humano proactivo, comprometido, visionario y participe del entorno empresarial.

– Conocer el perfil de los futuros profesionales que puedan hacer parte de su organización.

– Compartir con la Universidad el proceso de formación de futuros profesionales.

– Retroalimentar a partir de sus necesidades y requerimientos a la universidad en los procesos de formalización e investigación que debe llevar a cabo.

Estudiantes

– Conocer la realidad empresarial mediante su vinculación directa con el medio laboral.

– Fortalecer su capacidad de comunicación.

– Oportunidad de incorporarse a las empresas, para lograr confrontar la teoría académica con el ejercicio práctico en el sector empresarial, forjando experiencia profesional con miras a la construcción de nuevas Empresas.

– Desarrollar en el practicante