pregrado-contaduria-ehpe

Jornada única
9 semestres
SNIES: 1596
Registro Calificado: 015993 del 18/12/2019

precio-9-semestres-23-min

SNIES: 1596 - Registro Calificado: 015993 del 18/12/2019

$ 4´525.120

Universidad Piloto de Colombia. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Acerca del Programa

SNIES: 1596
Registro Calificado: 015993 del 18/12/2019


El Programa de Contaduría Pública de la Universidad Piloto de Colombia se centra en formar profesionales Contadores Públicos líderes en el conocimiento científico que aplique de la mejor manera en su desempeño profesional, éticos y con un alto sentido de responsabilidad frente a las condiciones que demandan las sociedades nacionales e internacionales y el Estado mediante el desarrollo curricular basado en objeto de conocimiento, de estudio y aprendizaje, para que sean capaces de adaptarse a situaciones cambiantes y participar con su conocimiento en el desarrollo económico y social del país y en el entorno en el que ejercen su profesión.

MISIÓN

Construir y desarrollar procesos dinámicos donde prima la formación humanística,  a partir de la contextualización de ámbitos nacionales e internacionales enmarcados en la realidad y responsabilidad social que garantiza la formación de Contadores Públicos técnica y científicamente idóneos, éticos, capaces de entender el entorno en el que   participan, con habilidades y desempeño  desde  su conocimiento,  la investigación y  el  aporte a la solución de  problemas económicos, administrativos, financieros, ambientales y de control; ejemplares como personas y como ciudadanos del mundo, capacitados para enfrentar retos y estar a la vanguardia de  los constantes cambios de la Economía mundial

VISIÓN

Para el año 2020, el Programa de Contaduría Pública de la Universidad Piloto de Colombia será reconocido en el ámbito académico y profesional como un programa de excelencia académica que fomenta y trasciende en la cultura investigativa y la Responsabilidad Social en el contexto de la Proyección Social a través de procesos de enseñanza flexibles y de formación integral que extenderá sus relaciones de intercambio a nivel local, regional, nacional e internacional para que sus docentes, estudiantes y egresados participen en la creciente internacionalización bajo principios democráticos de igualdad, respeto por los derechos humanos, diversidad cultural, consolidación de los valores humanos y éticos y la generación de confianza pública como ciudadanos capaces de contribuir al desarrollo del país y del mundo.

Perfiles
PERFIL DE INGRESO

Comprendiendo la naturaleza de la profesión del ser del Contador Público, así como las necesidades sociales, los aspirantes a estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Piloto de Colombia, debe tener dentro de sus características:

1.- Entender el sentido y significado de las organizaciones en el contexto colombiano y su relación con la contabilidad.
2.- Conocer elementos básicos de las operaciones mercantiles entre las organizaciones tanto privadas como públicas.
3.- Comprender los conceptos de bienes personales y de obligaciones que se generan aplicación de herramientas informáticas y matemáticas básicas.
4.- Tener unos conocimientos básicos de inglés.
5.- Tener donde gentes, capacidad de trabajo en grupo.
6.- Altos niveles de sensibilidad social con el medio ambiente en particular.

PERFIL PROFESIONAL

El programa de Contaduría Pública de la Universidad Piloto de Colombia, a partir de su objeto de estudio, forma profesionales con sólidos conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos para la evaluación y la construcción de las estructuras contables y financieras, con alto sentido ético, humano, compromiso social y ambiental; con actitud mental crítica, investigativa, creativa y constructiva, para contribuir con idoneidad al desarrollo de la sociedad desde el campo contable, financiero, administrativo, tributario, de la auditoria y la revisoría fiscal, en los diferentes tipos de organizaciones económicas y sociales nacionales e internacionales.

Su capacidad de liderazgo y habilidades comunicativas le permiten interactuar en equipo fomentando el desarrollo de las organizaciones con una visión holística para un ambiente competitivo globalizado, bajo el enfoque de la regulación local e internacional tanto en lo contable como en las áreas de control.

PERFIL OCUPACIONAL

A partir de los objetos de aprendizaje se contextualiza el perfil ocupacional del Contador Público el cual se plantea que este, podrá desempeñarse en cualquier estructura organizacional, con las funciones y responsabilidades que le demanda el cargo de Contador, reflexionado en el desarrollo de las políticas del modelo contable usado o creado y los sistemas y modelos de aplicación, o bien en la adopción de las normas de regulación local o normas contables en el ámbito de lo internacional.

Podrá implementar, procesos y procedimientos de cálculo de la medida y su valor, desde lo financiero en contextos complejos de la organización, la administración y control de los resultados, para la preparación y proyección de presupuestos, y la ejecución en el control y la toma de decisiones

Podrá asumir el rol de consultor o asesor tributario, laboral y comercial, así como participar de la administración del estado de acuerdo con los aspectos legales por el estudiado

Podrá asumir el rol de en la organización para trazar políticas y estrategias, en contextos organizacionales que faciliten la implementación de modelos contables reconocidos, considerando, principios y valores éticos bajo la premisa de la responsabilidad social, en pro de minimizar los riesgos e incertidumbre de informes corporativos de acuerdo con los modelos y sistemas contables y de gestión aplicados

Podrá asumir el rol auditor interno y externo, de revisor fiscal, contralor, e interventor, creando sistemas y modelos de control organizacional.

Pre-inscríbete

Estudia un Pregrado

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
¡La UniPiloto se acredito!
La UniPiloto se acreditó

¡LO LOGRAMOS! Obtuvimos la Acreditación Institucional de Alta Calidad

El 27 de septiembre de 2021, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), mediante Resolución No. 018115 de 2021 otorga la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Piloto de Colombia por un periodo de cuatro (4) años.

Beneficios de obtener la acreditación

  • Otorga prestigio y distinción social a la Institución que recibe la acreditación.
  • Fomenta la cultura de la evaluación que permite tomar decisiones a futuro, por tanto, el estudiante podrá formarse en una institución que siempre busca una mejora educativa continua.
  • Elegir una universidad acreditada garantiza una formación de excelencia.
  • Brinda visibilidad y confianza al estudiante por ser parte de la institución educativa, reconocida como una de las mejores opciones para estudiar un programa académico.
  • Brinda tranquilidad a los padres de familia en cuanto a la inversión realizada, en tiempo y esfuerzo, pues será bien retribuida con una educación de alta calidad.
  • Contribuye en la homologación y convalidación de títulos académicos, así mismo, facilita el proceso de las certificaciones internacionales.
  • Genera reconocimiento nacional e internacional de programas académicos y actividades investigativas y de proyección.
  • Incentiva a los académicos en sus trabajos y propicia el reconocimiento de sus realizaciones.
  • Fomenta el mejoramiento de la calidad de la educación superior en Colombia y de las instituciones que lo integran, aportando al desarrollo social, económico, cultural, tecnológico y ambiental. Además, de contribuir en la inclusión social.
plan-estudios-pregrado-semestre-pregrado-upc

Fundamentos de Contabilidad
Organización y Entorno
Precálculo
Lengua Extranjera I
Taller de Lectura y Escritura

Contabilidad Internacional
Fundamentos de Economía
Cálculo Diferencial e integral
Lengua Extranjera II
Ambiente y Desarrollo Sostenible

Relaciones de Liquidez e Inversión
Matemática financiera
Legislacion Comercial
Probabilidad
Lengua Extranjera III
 Historia de las culturas

Relaciones de Financiamiento y de Capital
Costos y Presupuestos
Legislacion Laboral
Microeconomía
Organización y Gestión
Electiva I

Relaciones de Actividad
Modelos de Costos
Teoría Contable
Análisis Financiero
Macroeconomía
Ética y Ciudadanía

Grupos Economicos y Consolidación
Gerencia de Costos
Presupuestos
Gestión Financiera
Procedimiento Tributario
Electiva Institucional

Control Interno
Finanzas Internacionales
Formulación y Evaluación de proyectos
Gestión Tributaria
Electiva II

Ética profesional
Auditoria
Mercados Financieros
Project Management
Electiva III

Práctica Profesional
Revisoría Fiscal

Modelo Académico
Universidad Piloto de Colombia

  • Posibilidad de adelantar créditos académicos en períodos intersemestrales, permitiendo la disminución del tiempo de la carrera.
  • El estudiante puede cursar créditos académicos en otro programa de la Universidad
  • Nuestro modelo pedagógico y su flexibilidad curricular permiten cursar dos programas académicos simultáneamente
  • Tomar cursos en otros programas académicos o en otras instituciones de educación superior, gracias a la movilidad estudiantil.
  • Formarse como profesional integral es muy fácil, tomado cursos en ciencias ambientales, naturales, humanas, e informáticas.
Share