pregrado-administracion-empresas-acreditado

Jornada única
9 semestres
SNIES: 3055
Registro Calificado: 001281 del 04/02/19
Acreditación de Alta Calidad: 006393 del 20/04/2023 (4 años)

precio-9-semestres-calidad-23-min

SNIES: 3055 - Registro Calificado: 001281 del 04/02/19 - Acreditación de Alta Calidad: 006393 del 20/04/2023 (4 años)

$ 4´435.200

Universidad Piloto de Colombia. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Acerca del Programa

SNIES: 3055
Registro Calificado: 001281 del 04 de febrero de 2019
Acreditación de Alta Calidad: 006393 del 20/04/2023 (4 años)


El Programa Administración de Empresas de la Universidad Piloto de Colombia es un espacio de formación para profesionales que buscan contribuir al desarrollo local, regional y global, a través de la creación y gestión de organizaciones innovadoras y socialmente responsables; todo esto en un ambiente enriquecido por la investigación, la docencia, el emprendimiento y la acción social.

MISIÓN

Formamos Administradores de Empresas de alta calidad capaces de innovar y liderar la gestión en pequeñas y medianas organizaciones, así como en proyectos empresariales, caracterizados por el emprendimiento y la responsabilidad social.

VISIÓN

Contribuir al desarrollo empresarial de la región formando profesionales innovadores en la gestión de organizaciones sostenibles.

Propósito

Propósito del programa: Formar administradores de empresas con la capacidad de visualizar oportunidades e interpretar problemas de la organización, desde sus aspectos de gestión y sus relaciones con el entorno, para formular y desarrollar soluciones organizacionales y proyectos empresariales con enfoque sostenible.

Perfiles
PERFIL PROFESIONAL

Profesional innovador en las prácticas de gestión organizacional para el emprendimiento y la interacción responsable con el entorno, apoyado en la toma de decisiones, basado en la dirección de proyectos para el manejo apropiado de los recursos y las nuevas tecnologías.

PERFIL OCUPACIONAL

Creador y gestor de empresas, Gerente de pequeñas y medianas empresas, Formulador y gestor de planes para el desarrollo estratégico, el mejoramiento organizacional y la interacción responsable con el entorno, Administrador de procesos y proyectos para el mejoramiento, la expansión y/o reestructuración organizacional, Administrador y diseñador de procesos administrativos, Analista de mercados

PERFIL DE FORMACIÓN

El estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Piloto debe contar con capacidad de indagar, interpretar y reflexionar sobre el entorno organizacional, con el fin de analizar el desempeño de las organizaciones desde una visión sistémica, en la búsqueda de propuestas innovadoras para la competitividad y la sostenibilidad empresarial. Es un estudiante comprometido con la academia, con autonomía en su proceso de aprendizaje y se interesa por formar y desarrollar las habilidades de tipo personal e intelectual.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante que desea formar parte del programa de Administración de Empresas debe demostrar entre varias características el interés por la problemática organizacional, afinidad ante temas del mundo empresarial, informarse de los dinamismos del contexto global, regional y local, apropiación y uso de las nuevas tecnologías, con disposición para el trabajo en equipo, liderazgo y proactividad.

Pre-inscríbete

Estudia un Pregrado

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
¡La UniPiloto se acredito!
La UniPiloto se acreditó

¡LO LOGRAMOS! Obtuvimos la Acreditación Institucional de Alta Calidad

El 27 de septiembre de 2021, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), mediante Resolución No. 018115 de 2021 otorga la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Piloto de Colombia por un periodo de cuatro (4) años.

Beneficios de obtener la acreditación

  • Otorga prestigio y distinción social a la Institución que recibe la acreditación.
  • Fomenta la cultura de la evaluación que permite tomar decisiones a futuro, por tanto, el estudiante podrá formarse en una institución que siempre busca una mejora educativa continua.
  • Elegir una universidad acreditada garantiza una formación de excelencia.
  • Brinda visibilidad y confianza al estudiante por ser parte de la institución educativa, reconocida como una de las mejores opciones para estudiar un programa académico.
  • Brinda tranquilidad a los padres de familia en cuanto a la inversión realizada, en tiempo y esfuerzo, pues será bien retribuida con una educación de alta calidad.
  • Contribuye en la homologación y convalidación de títulos académicos, así mismo, facilita el proceso de las certificaciones internacionales.
  • Genera reconocimiento nacional e internacional de programas académicos y actividades investigativas y de proyección.
  • Incentiva a los académicos en sus trabajos y propicia el reconocimiento de sus realizaciones.
  • Fomenta el mejoramiento de la calidad de la educación superior en Colombia y de las instituciones que lo integran, aportando al desarrollo social, económico, cultural, tecnológico y ambiental. Además, de contribuir en la inclusión social.
plan-de-estudios-upc-acred

Precálculo
Fundamentos de Economía
Lengua extranjera I
Organizaciones y Entorno

Cálculo Diferencial e integral
Lengua extranjera II
Organizaciones y Gestión
Sistema de información gerencial
Fundamentos de contabilidad

 Probabilidad
Microeconomía
Lengua extranjera III
Planeación Estratégica
Costos y presupuestos

Estadística inferencial
Macroeconomía
Gestión humana
 Presupuestos II
Análisis  de Operaciones

Diseño Organizacional  Sostenible
Bases de Datos y Tecnologías para la Gestión
Derecho Laboral
Matemática Financiera
Principios de Mercadeo

Derecho Comercial
Gestión de la cultura organizacional
 Análisis Financiero
Investigación de Mercados
Métodos cuantitativos para la gestión
Electiva I

Gestión del conocimiento y la innovación
International Business and Economics
 Formulación y Evaluación de proyectos
Gestión de procesos y calidad
Electiva II

Enfoques Gerenciales
 Gerencia Financiera
 Gerencia de Mercadeo
 Project Management
 Gestión de la Cadena de Valor
 Electiva III

 

 

Habilidades Gerenciales
Práctica Profesional
 Electiva Institucional

Modalidades de Grado

Los estudiantes del programa de Administración de Empresas, con base en el Reglamento Estudiantil y el Acuerdo Superior Académico N° 006 de noviembre de 2019 sobre Modalidades de Grado1, deben desarrollar el proyecto de grado como un requisito para culminar su proceso de formación. Tomando una de las diferentes modalidades allí planteadas y revisando las existentes:

  • Plan de negocio
  • Plan de expansión
  • Plan estratégico
  • Plan de mejoramiento
  • Taller internacional interdisciplinario
  • Proyecto de investigación
  • Seminario de investigación aplicada
  • Plan coterminal

Eje fundamental

  • Taller de Lectura y Escritura
  • Historia de las Culturas
  • Ética y Ciudadanía
  • Ambiente y Desarrollo Sostenible

Modelo Académico
Universidad Piloto de Colombia

  • Posibilidad de adelantar créditos académicos en períodos intersemestrales, permitiendo la disminución del tiempo de la carrera.
  • El estudiante puede cursar créditos académicos en otro programa de la Universidad
  • Nuestro modelo pedagógico y su flexibilidad curricular permiten cursar dos programas académicos simultáneamente
  • Tomar cursos en otros programas académicos o en otras instituciones de educación superior, gracias a la movilidad estudiantil.
  • Formarse como profesional integral es muy fácil, tomado cursos en ciencias ambientales, naturales, humanas, e informáticas.
Share