Universidad Piloto de Colombia – Administración de Empresas

Administración de Empresas

SNIES: 3055 del 28/08/1995
Registro Calificado: 5442 del 18/05/2012
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del MEN.
Inicio / Programas / Pregrado / Administración de Empresas

Plan de Estudios

modelo-pe-empresas-upc-17

El Programa Administración de Empresas de la Universidad Piloto de Colombia es un espacio de formación para profesionales que buscan contribuir al desarrollo local, regional y global, a través de la creación y gestión de organizaciones innovadoras y socialmente responsables; todo esto en un ambiente enriquecido por la investigación, la docencia, el emprendimiento y la acción social.

MISIÓN

Formamos Administradores de Empresas de alta calidad capaces de innovar y liderar la gestión en pequeñas y medianas organizaciones, así como en proyectos empresariales, caracterizados por el emprendimiento y la responsabilidad social.

VISIÓN

Contribuir al desarrollo empresarial de la región formando profesionales innovadores en la gestión de organizaciones sostenibles.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante que desea formar parte del Programa de Administración de Empresas, debe demostrar entre varias características el interés por la problemática organizacional, afinidad ante temas del mundo empresarial, informarse de los dinamismos del contexto global, regional y local, apropiación y uso de las nuevas tecnologías, con disposición para el trabajo en equipo, el liderazgo y la proactividad.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional en Administración de Empresas de la Universidad Piloto de Colombia se caracteriza por ser innovador en las prácticas de gestión organizacional (con énfasis en PYME) para el emprendimiento y la interacción responsable con el entorno, apoyado en la toma de decisiones para el manejo apropiado de los recursos y las nuevas tecnologías.

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado del Programa Administración de Empresas de la Universidad Piloto de Colombia podrá desempeñarse como: creador y gestor de empresas; gerente de empresas familiares; formulador y gestor de planes para el desarrollo estratégico, el mejoramiento organizacional y la interacción responsable con el entorno; administrador de procesos y proyectos para el mejoramiento, la expansión y/o reestructuración organizacional; administrador y diseñador de procesos administrativos y analista de mercados.

Share